Año CXXXIV
 Nº 49.004
Rosario,
domingo  21 de
enero de 2001
Min 18º
Máx 30º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Se inauguró el Festival de Sundance de cine independiente
El ciclo patrocinado por Robert Redford cumple su vigésima edición

Con una gala a la que asistieron numerosas celebridades del mundo del espectáculo, encabezadas por Robert Redford, se inició el XX Festival Internacional de Cine Independiente de Sundance. A la cena de gala en Park City, Utah (EEUU), asistieron, entre otros, luminarias de Hollywood como Oliver Stone, Kevin Spacey, Drew Barrymore, Liz Hurley, Courtney Love, Carmen Electra y Ethan Hawke.
En los últimos años, el Festival de Cine de Sundance se ha convertido en un importante medio de difusión para las películas independientes y de bajo presupuesto estadounidenses que carecen de la maquinaria promocional de los grandes estudios de Hollywood.
Este año se proyectarán más de cien películas estadounidenses y de todo el mundo, pero sólo 16 producciones competirán por los premios en las categorías de mejor filme dramático y mejor documental.
Asimismo, unos 25 largometrajes digitales, además de doce películas, serán estrenados en el marco del festival con el principal objetivo de llamar la atención de alguna de las grandes distribuidoras cinematográficas en el mercado estadounidense.
El festival se inauguró con el estreno de la película "Caveman's Valentine", protagonizada por Samuel L. Jackson y producida por la productora de Danny De Vito, Jersey Films. La cinta, dirigida por Kasi Lemmons, será estrenada para el público estadounidense en el próximo mes de febrero.
Uno de los favoritos este año es "My First Mister", con las actuaciones de Leelee Sobieski y Albert Brooks. Bajo la dirección de Christine Lahti, el filme versa sobre la relación tormentosa de dos amantes. Además, se proyectarán el drama sobre una familia "In the Bedroom", con Marisa Tomei y Siss Spacek, y el favorito del último festival de cine de Toronto, "Memento".
En la categoría de documentales, competirán "The Endurance", "The natural History of the Chicken", "Scout's Honor" y "Startup.com", entre otros.
El evento ofrece también un apartado especialmente dedicado a las producciones independientes internacionales llamado "World Cinema", en el que participan las películas seleccionadas previamente por un comité especial, de América Latina y del resto del mundo.
Este año, 27 largometrajes fueron incluidos en el rubro internacional, con la participación de filmes de Argentina ("Fuckland", de José Luis Marqués), México, Colombia, Brasil, Chile, España, Australia, Canadá, Francia, República Checa, Alemania, Gran Bretaña, Italia, Japón, Marruecos e Islandia, entre otros países.



"Memento", el filme favorito para ganar el premio mayor.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados