Año CXXXIV
 Nº 49.004
Rosario,
domingo  21 de
enero de 2001
Min 18º
Máx 30º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Ingleses repudian laboratorio de animales
Grupos ecologistas se oponen a las experiencias científicas que se desarrollan en el mayor centro británico

El laboratorio de investigación con animales más grande de Gran Bretaña, el Huntingdon Life Sciences (HLS), no se verá obligado a cerrar, según afirmaron ayer fuentes del propio laboratorio, lo que dio fuerzas a los detractores de las instalaciones, grupos ecologistas que se oponen a la matanza de animales para los experimentos científicos.
Ante la amenaza de bancarrota, la controvertida empresa HLS ha encontrado un nuevo inversor, norteamericano, cuyo nombre se desconoce por el momento. El futuro del laboratorio está asegurado al menos hasta el año 2006, según las mismas fuentes.
Activistas en favor de los animales amenazaron con emprender acciones contra esta nueva entrada de capital en el laboratorio Huntingdon Life Sciences.
"Averiguaremos quién es su nuevo socio comercial, lo investigaremos y le daremos una lección. Así no le quedarán ganas a ninguna otra empresa de invertir en HLS", afirmó Heather James, del grupo activista "Acabemos con el Maltrato de Animales en Huntingdon".
"Desde que hace un año nos fijamos esta empresa como objetivo, nos propusimos conseguir su cierre en tres años y lo haremos", agregó.
Por su parte, Lord Hunt, secretario de Estado del Ministerio de Sanidad, afirmó que no se puede acabar totalmente con el uso de animales en laboratorios con fines médicos. "Son necesarios para luchar contra el cáncer, el Alzheimer, el Parkinson o el sida. Cerrar el laboratorio de Huntigdon sólo conseguirá que los medicamentos se desarrollen fuera de Gran Bretaña", agregó.
Para reforzar las medidas de seguridad, el ministro del Interior, Jack Straw, puso esta semana a disposición de la policía local de la zona donde se ubica el laboratorio alrededor de 1,4 millones de dólares.
La Huntingdon Life Sciences saltó a los titulares hace tres años debido a un reportaje del canal de televisión Channel 4. En dicho reportaje, se podía ver cómo trabajadores de este centro pegaban y pisoteaban a perros que eran utilizados para las pruebas de laboratorio.
Desde entonces la HLS ha sido objetivo de ataques en varias ocasiones, resultando herido en el ojo con amoniaco uno de sus directivos.


Diario La Capital todos los derechos reservados