Paraná.- Un remisero vivió una odisea al permanecer secuestrado más de nueve horas por delincuentes que lo asaltaron en el partido bonaerense de José C. Paz y lo liberaron sano y salvo en la provincia de Entre Ríos, hasta donde lo llevaron encerrado en un baúl de su auto.
El único momento en que el remisero Teófilo Robles, de 42 años, salió del baúl fue cuando los delincuentes lo utilizaron para manejar el auto y pasar un control policial apostado a la entrada del túnel subfluvial Hernandarias que vincula Santa Fe con Paraná. Sin embargo, el chofer no corrió idéntica suerte en otros puestos policiales y cabinas de peaje que cruzaron en su viaje por las autopistas Buenos Aires-Rosario y Rosario-Santa Fe.
Poco después que el chofer recuperara la libertad, los dos acusados del asalto fueron detenidos por la policía en Paraná. En ese momento estaban en el auto del remisero con una mujer, que sería pareja de uno de ellos.
Hasta anoche los investigadores no podían explicar por qué razón los asaltantes llevaron al remisero hasta Paraná, aunque una sospecha radica en el hecho de que uno de los secuestradores es oriundo de Entre Ríos y el restante de la provincia de Misiones.
El dramático asalto se inició el lunes a las 20.45 cuando Teófilo Robles salió de la remisería Mega de José C. Paz para realizar un viaje, a bordo de su Fiat Duna, con dos pasajeros a los que debía trasladar a 15 cuadras del lugar. Una vez que llegó al destino indicado por los pasajeros, el remisero fue asaltado y secuestrado por los dos hombres. Tras ello los delincuentes obligaron a Robles a introducirse en el baúl y comenzaron el largo viaje hasta Entre Ríos.
Lo buscaban en Buenos Aires
Dos horas después del asalto, y como Robles no volvía a la remisería, el dueño del local denunció la desaparición en la comisaría primera de José C. Paz donde se inició una causa por averiguación de paradero, con intervención de la fiscalía de San Martín.
Según las fuentes, mientras la policía bonaerense trabajaba en el caso, en Paraná el remisero fue liberado a las 6 del martes en la avenida Almafuerte y luego, ayudado por vecinos, denunció el caso en la comisaría 3ª de la capital entrerriana.
A raíz de la denuncia, la policía de Paraná hizo un operativo que terminó con la detención de dos hombres acusados del asalto y secuestro. Los acusados fueron identificados como Daniel Gustavo Da Silva, de 27 años, de la provincia de Misiones, y Héctor Salvador Barrera, también de 27, oriundo de Federal en la provincia de Entre Ríos, pero radicado en Paraná.