Año CXXXIV
 Nº 49.001
Rosario,
jueves  18 de
enero de 2001
Min 22º
Máx 26º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Atentado en Chihuahua, reino narco de México

México . - El gobernador del norteño Estado mexicano de Chihuahua, donde existe fuerte presencia del narcotráfico, fue herido de un balazo en la cabeza pero se encontraba consciente, según funcionarios.
El gobernador Patricio Martínez, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), fue trasladado herido a un hospital en Chihuahua, la capital del Estado, dijo la portavoz de la presidencia de México, Martha Sahagún. El portavoz del gobierno estatal, Antonio García, informó que el gobernador fue atacado por una mujer identificada como Victoria Loya, de unos 30 años, quien fue detenida.
Se desconocía el móvil del atentado, pero García dijo que Loya formó parte de la policía judicial del Estado de Chihuahua, fronterizo con Estados Unidos, de donde fue dada de baja en 1997 por presuntos problemas psicológicos. Dijo que tenía antecedentes de haber herido de bala a su propio esposo. García agregó que el gobernador, de 52 años, fue herido de un balazo disparado con una pistola calibre 38.
Chihuahua es el estado con mayor extensión territorial de México y limita con el norteamericano de Texas. La fronteriza Ciudad Juárez, en Chihuahua, es sede de uno de los principales carteles mexicanos de la droga. El cartel de Juárez fue encabezado por el fallecido narcotraficante Amado Carrillo, quien murió en julio de 1997 mientras se le realizaba una cirugía para cambiar su apariencia.
Tras su muerte, Ciudad Juárez se convirtió en un campo de batalla entre diversos grupos de narcotraficantes que se disputan el control de la plaza para trasladar la droga a Estados Unidos.


Diario La Capital todos los derechos reservados