Año CXXXIV
 Nº 49.001
Rosario,
jueves  18 de
enero de 2001
Min 22º
Máx 26º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Comerciantes venadenses no quieren pagar una vieja tasa

Venado Tuerto.- Una fuerte polémica se desató en esta ciudad luego de que comerciantes locales anunciaran su negativa a pagar un canon municipal por la utilización de carteles publicitarios en los espacios públicos. El titular del Palacio de Hacienda municipal, Lorenzo Pérez, sostuvo que los comerciantes venadenses "desconocen que esa tasa no es nueva, ya que fue reglamentada durante la gestión del ex intendente radical Ernesto De Mattía", y que este gobierno (por el de Roberto Scott) "lo único que quiere es cobrar algo que siempre se cobró".
Alrededor de 300 comerciantes firmaron un documento mediante el cual critican las intenciones del municipio de cobrarles un impuesto a la cartelería pública que exhiben los comercios. "Los propietarios de los negocios se niegan a pagar el impuesto porque consideran que no es tiempo de aplicarlo", dijo el titular del Centro Comercial e Industrial (CCI), Héctor Hruanelli.
Sin embargo, Pérez enfatizó que "el impuesto no es nuevo ya que son varias las empresas venadenses que lo pagan desde hace varios años" y exhibió como ejemplo una nota de una empresa dirigida al Palacio de Hacienda solicitando la remisión de lo adeudado en concepto de cartelería.
Además, consideró que "la cifra que se abona por ese concepto no es grande ya que es una tasa anual que en algunos casos, sobre todo los pequeños que se exhiben al frente de los negocios, no superan los 20 pesos, por lo que no es recesiva, ni implica la desaparición de ningún comercio".
El secretario de Hacienda indicó que "es llamativa la postura del Centro Comercial en torno a la negativa a pagar el canon, ya que no es algo nuevo que se nos ocurra cobrarlo ahora".


Diario La Capital todos los derechos reservados