 |  | La Gran Rosario sigue sin circular
 | La Unión Tranviarios Automotor (UTA) reclamó a la Subsecretaría de Transporte de la provincia que quite los permisos a la empresa interurbana Gran Rosario, que actualmente no presta servicio entre la plaza Sarmiento y Puerto San Martín, y otorgue las líneas a otras firmas del sector, que deberían absorber al personal a punto de perder su trabajo. Los empleados de Gran Rosario iniciaron la semana pasada un paro de actividades en reclamo de los sueldos de diciembre y el aguinaldo. Sin embargo, la cuestión salarial fue además la gota que colmó el vaso de todo un año de mal funcionamiento, no sólo para cobrar, sino para trabajar. Los choferes se quejaron del pésimo estado de las unidades, cada vez con más problemas para circular, lo cual precipitó la situación actual de la empresa, al borde de desaparecer. "La línea Gran Rosario no va más -dijo el gremialista Daniel Molinaro- y la provincia debe llamar a las empresas del sector para que tomen su recorrido e incorporen a los empleados, 34 entre choferes, mecánicos y administrativos". El dirigente indicó que hay tres firmas en ese corredor: América, 9 de Julio y Serodino. "Transporte de la provincia agotó los plazos legales para la empresa Gran Rosario y deberá llamar a otras del sector para entregar la concesión a alguna", sostuvo Molinaro, y aclaró que "quien se quede con los servicios que deje la Gran Rosario deberá tomar con la misma antigüedad y categoría a esos trabajadores, tal como sucede cuando se cae alguna línea en la Municipalidad de Rosario". El dirigente de la UTA advirtió que "de no ser así, el gremio analizará la semana que viene junto a los delegados de las empresas de ese corredor algunas medidas de protesta".
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