Año CXXXIV
 Nº 49.001
Rosario,
jueves  18 de
enero de 2001
Min 22º
Máx 26º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Y se fue nomás
Se concretó la venta Bernardi al Olympique

En medio de una conflictiva jornada vivida en el Parque, la transferencia del volante Lucas Bernardi al Olympique de Marsella quedó acordada ayer luego de que el presidente se reuniera con los enviados de la entidad gala y conviniera las cifras definitivas para sellar la operación. La operación se cerró en una cifra cercana a los 5 millones y medio de dólares por cinco temporadas.
El jugador viajará esta tarde a las 18 rumbo a Francia, junto a su padre y el tesorero rojinegro Rubén Yacopino, y mañana tiene previsto realizarse la revisión médica en el departamento médico del Olympique.
Una vez que cumplimente con ese requisito, el jugador estaría en condiciones de debutar. De todos modos, la autorización de la transferencia debe ser rubricada por el juez que entiende en la convocatoria del club rojinegro, Rodolfo Bruch, aunque desde el seno de la dirigencia ñulista descuentan esa determinación.
"El jugador viajará mañana (por hoy) por la tarde y será sometido a la revisión médica de rigor y, si el técnico del Olympique lo dispone, estará en condiciones de jugar cuando así lo disponga. De todos modos es sabido que la venta de Bernardi debe ser autorizada por el juez, pero no creo que haya inconvenientes con eso", señaló a Ovacion el presidente de Newell's, Eduardo López.
El martes, el representante del club francés encargado de llevar adelante las negociaciones por el pase de Bernardi, Iñaki Urquijo, se había reunido con López y también participó del cónclave el director deportivo del club marsellés. En esa ocasión la postura de los enviados franceses era que Newell's reconsiderara la cotización del pase del volante rojinegro, algo que fue desechado de plano por la dirigencia del Parque. Desde entonces se sucedieron reuniones y contactos telefónicos entre los dirigentes del Olympique y sus representantes, quienes finalmente aceptaron la propuesta y sellaron el traspaso del jugador.
En principio, la novela de la venta de Bernardi escribió su último capítulo. En el medio estuvieron Atlético de Madrid y Celta de Vigo, los que en su momento lucharon casi palmo a palmo por lograr los servicios del volante central.



El volante viajará hoy mismo a Marsella.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Ribolzi se enojó y presentó la renuncia
Cejas: "Somos optimistas en llegar a una solución"
Plan de pagos
Agremiados, en Bella Vista
Diario La Capital todos los derechos reservados