Año CXXXIV
 Nº 49.001
Rosario,
jueves  18 de
enero de 2001
Min 22º
Máx 26º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Vamos las bandas
La Rebelión: "Estamos en lo máximo"
Kutu Olivan dijo que la banda permanece fiel al rock and roll

-¿Cuánto hace que están formados?
-Cinco años, siempre con la formación original, a excepción de uno de los guitarristas. Empezamos con un rock and roll fuerte y a medida que comenzaron a salir los temas también incursionamos en el funky y el soul, pero igualmente seguimos haciendo rock y algo de blues.
-¿Qué significa este primer disco?
-Es algo grandioso poder finalmente concretar este trabajo. La idea es presentarlo en Rosario y llevarlo a la mayor cantidad de ciudades y pueblos que podamos. Ya tenemos algunas fechas aseguradas en ciudades de San Luis y Mendoza.
-¿Quiénes forman la banda?
-Sebastián López, en guitarra y voz; Horacio Roces, en guitarra; Mariano Rafaguelli, en saxo; Paulo López, en batería, y yo en bajo.
-¿Las letras son propias?
-Las letras y la música son nuestras. En general hablamos de mujeres, amor, trabajo, el país. Casi siempre hablamos de realidades y no de sueños. La música que hacemos es la que nos gusta a todos, que es la onda del rock and roll.
-¿Cuáles son las influencias?
-Creedence, Roling Stones, Chuck Berry. Todos viejos. Es lo que siempre hicimos. Escuchamos otras bandas pero el corazón quedó ahí. Uno puede crecer hacia distintas direcciones, pero la influencia musical permanece.
-¿Qué los diferencia del resto?
-El estilo. En Rosario hay muchas bandas, pero que yo conozca y que tengan más o menos nuestra onda, con funky y rock, hay dos o tres. Hay mucho blues, pop u otras clase de música. Nosotros empezamos con este estilo, y creo que no cambiará nunca. Creo que por ahora estamos haciendo lo máximo.
-¿Se puede vivir de la música en Rosario?
-Lo importante es moverse por todos lados, pero de todas maneras es casi imposible vivir de la música. Tendríamos que actuar todos los sábados. Eso mismo sería imposible para una banda como la nuestra que hace temas propios, porque nunca se nos ocurriría hacer covers.
-Eligieron el camino más difícil.
-Fue así desde el principio y siempre tuvimos lleno cada lugar donde tocábamos. La gente ya conocía los temas por los demos o la radio y así fuimos creciendo hasta que tuvimos esta oportunidad de grabar.
-¿Las radios son reticentes a la difusión?
-No en nuestro caso. Tuvimos el apoyo de la mayoría de las radios. Nos aceptaron desde el principio, pero el punto es que tenés que salir a transpirar la camiseta. Estas cosas hay que gestionarlas.
-¿Después de cinco años, no se agotan de ese esfuerzo?
-Todavía no tuvimos ese problema. Hace cinco años que ensayamos los martes y sábados, y tal vez pasan cinco meses que no tocamos y no aparecemos en las radios por seis meses. Por eso decía que mucho pasa por la sangre. En nuestro caso, cada ensayo es una fiesta y nadie va por obligación porque nos gusta demasiado lo que hacemos.



La Rebelión toca mañana a las 23.30 en Babilonia, Rioja y 1º de mayo.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados