Año CXXXIV
 Nº 49.000
Rosario,
miércoles  17 de
enero de 2001
Min 23°
Máx 32°
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





TOSTADO
Niegan la excarcelación a tres policías acusados de abigeato
Les imputan robo de ganado y encubrimiento. Uno de los detenidos es de la Guardia Rural Los Pumas

El juez de Instrucción de Tostado, Eladio García, denegó ayer el pedido de excarcelación que presentaron los defensores de los tres policías detenidos el lunes pasado en aquella ciudad imputados de robo de ganado y encubrimiento. En tanto, dentro de la policía santafesina, el episodio se tomó como un hecho aislado y "propio de la autodepuración que se lleva adelante", de acuerdo a lo expresado en un comunicado difundido por la Jefatura provincial.
Anteayer, por disposición de García, fueron apresados el oficial Carlos Pino, responsable del Destacamento de la Guardia Rural Los Pumas en Tostado; el oficial Leonardo Sequeira, que cumple funciones en la Unidad Regional XII con asiento en esa ciudad; y un cabo 1º de apellido Fernández, numerario del destacamento de la localidad de Tres Pozos.
A los agentes detenidos los involucraron en el robo de siete vacunos después que el ganadero José Aníbal Asán denunciara que en su campo de Pozo Borrado habían aparecido animales que no le correspondían. Cuando sus verdaderos dueños quisieron recuperar el ganado éste ya no estaba allí y el puestero de la estancia dijo que lo había llevado la policía.
De acuerdo a la investigación realizada por efectivos de la Guardia de Seguridad Rural Los Pumas, los animales fueron trasladados hasta una chacra cercana a Tostado donde fueron localizados cuatro de los vacunos. Sin embargo, las otras tres cabezas presuntamente fueron vendidas y faenadas clandestinamente.
Tras ello, el juez García culminó la pesquisa y ordenó la detención de los tres efectivos policiales, quien hasta ayer permanecían detenidos en la comisaría de Villa Minetti. Según el defensor de dos de los agentes, Julio González Echenique, "Pino fue acusado por no haber perseguido jurídicamente a una persona que presuntamente habría delinquido" y a Sequeira por "apoderamiento de ganado", cargo que también le cupo a Fernández.
Ayer, González Echenique presentó ante el magistrado el pedido de excarcelación de sus defendidos pero fue denegado por el juez quien no descarta que haya nuevas detenciones en el marco de la investigación.


Diario La Capital todos los derechos reservados