Año CXXXIV
 Nº 49.000
Rosario,
miércoles  17 de
enero de 2001
Min 23°
Máx 32°
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Polémicas declaraciones desde Miami
Menem elogió al gobierno y cargó contra Duhalde
Aseguró que la gestión delarruista está en un nivel ascendente y trató de "resentido" al ex gobernador

El ex presidente Carlos Menem puso freno ayer desde Miami a sus habituales críticas al gobierno de Fernando de la Rúa, al considerar ahora que está "en un nivel ascendente" y que "poco a poco va a ir consiguiendo los objetivos que se ha trazado", en tanto dijo que el ex gobernador Eduardo Duhalde está "resentido" por sus derrotas electorales.
Tras afirmar que "no tengo en mira la Presidencia en el año 2003", Menem se dedicó a responder a Duhalde, quien lo había tildado de "traidor" al justicialismo por haber aplicado una política "ultraliberal".
Dijo que sus declaraciones son "producto del resentimiento, de su derrota en dos oportunidades seguidas", aunque aclaró que "no quiero polemizar" con el dirigente bonaerense, "no quiero entrar en este juego; ¿qué ganaría?", se preguntó.
"Por pelearse quizás conmigo, por ahí se perdieron las elecciones de 1999", opinó el ex mandatario, aunque insistió en que "este es un juego que no le conviene a nadie. No podemos estar en conflictos dentro de nuestro movimiento, que debe estar preparado para una excelente elección en octubre y para el año 2003", advirtió.
Por otra parte, redobló sus críticas hacia la Oficina Anticorrupción del gobierno, al afirmar que su defensa de la ex secretaria de Ambiente Humano y Desarrollo Sustentable María Julia Alsogaray "es una referencia genérica", ya que, en realidad, "estoy defendiendo la Constitución, totalmente violada" por aquella repartición, según dijo.
Agregó que "es una verdadera vergüenza esta comisión que se ha dedicado a perseguir tan sólo a los justicialistas, sin tener en cuenta la innumerable cantidad, diría yo, de actos de corrupción del gobierno actual".
Al opinar, sin embargo, sobre la gestión de gobierno, dijo que "sigue en un nivel ascendente" y señaló que "poco a poco va a ir consiguiendo los objetivos que se ha trazado. Pero, bueno, sigamos esperando hasta que, definitivamente, Argentina despegue de esta situación, incluso (que vuelva a) crecer con ritmo y con fuerza", agregó.
Menem evitó avanzar, asimismo, en cuanto a las peleas internas en el gobierno, y sobre el reclamo de una cuota de mayor poder para el Frepaso que le hizo el titular de ese partido, Carlos Chacho Alvarez, al presidente De la Rúa.
En tal sentido, estimó que "hay una alianza y es lógico que (los dirigentes frentistas) hagan los reclamos correspondientes, pero eso -recordó- es un tema de ellos, es un tema que tienen que resolver el Frepaso y el radicalismo, que constituyen esta Alianza".
Por último, negó tener preferencias por algún candidato con miras al 2003, al señalar que "como presidente del movimiento, no tengo algún compañero en particular que esté despertando algún tipo de apoyo, sino que pienso que es el pueblo, el afiliado justicialista el que tiene que elegir a su candidato y, una vez que se lleve a cabo la elección interna -dijo-, estaremos con todo apoyándolo".

Amor en La Vegas
En otro orden, Menem desmintió ayer su presunto casamiento con Cecilia Bolocco en Las Vegas, donde la pareja estuvo recientemente, al aclarar que si se concreta su boda se hará en Anillaco, y que su novia chilena está "totalmente de acuerdo".\En diálogo desde Miami, Menem no descartó un futuro enlace, al señalar que el hecho de que en Chile no existe el divorcio "no es ningún obstáculo para que mañana, pasado o cualquier día más adelante, podamos llegar a algún tipo de encuentro definitivo".


Diario La Capital todos los derechos reservados