Año CXXXIV
 Nº 49.000
Rosario,
miércoles  17 de
enero de 2001
Min 23°
Máx 32°
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Daer reclamó un subsidio para jefes de hogar sin empleo
La CGT oficial ratificó el paro de 36 horas previsto para marzo
El gremialista pidió al gobierno un blindaje social para evitar una nueva frustración a fin de año

El líder de la CGT oficial, Rodolfo Daer, ratificó ayer el paro de 36 horas con movilización al Congreso que convocó para el 1 y 2 de marzo próximos, para reclamar la implementación de un subsidio de 250 pesos para todos los jefes de hogar desocupados y un salario mínimo, vital y móvil de 500 pesos.
Daer instó al gobierno de Fernando de la Rúa a "abandonar las políticas netamente financieras para tomar la conducción de una política industrial que permita la generación de empleos decentes en la Argentina".
Además, el gremialista pidió que la administración aliancista deje "los festejos" por la ayuda financiera obtenida recientemente, porque "si no se consigue el blindaje social con la generación de puestos genuinos de empleo, la Argentina va tener una nueva frustración a fin de año".
La cúpula sindical dialoguista ratificó igualmente su respaldo al mecanismo de consulta popular que impulsa la CGT en oposición a las medidas oficiales concretadas mediante decretos de necesidad y urgencia.
Asimismo, Daer explicó que el 1º de marzo la CGT oficial entregará al Parlamento los anteproyectos de ley que elaboró y que están destinados a frenar la ofensiva del gobierno en materia previsional, salarial y de obras sociales.
En otro orden, el sindicalista afirmó que son "absolutamente minoritarios y elitistas" quienes lo querellaron por una agresión contra trabajadores despedidos por la fábrica Terrabusi.
Y aseveró que son ellos los que deberán "dirimir cuentas en la justicia".


Diario La Capital todos los derechos reservados