Año CXXXIV
 Nº 49.000
Rosario,
miércoles  17 de
enero de 2001
Min 23°
Máx 32°
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Gallego: "A mis colaboradores los elegí yo, no los dirigentes"
El Tolo aclaró la movida que hubo en el seno del cuerpo técnico

Y Gallego abrió la boca... Desmintió que hoy ante Racing Club pondrá a todos los titulares, aseguró que él eligió a sus colaboradores para esta nueva etapa y estimó que "los torneos de verano no tendrían que complicarme".
Pero el Tolo fue más allá. "Los que dirigen a River y a Boca siempre estamos expuestos, es más esto de jugar tres superclásicos en sólo dos semanas no corresponde".
El tema que aclaró con mayor énfasis fue la movida que hubo en el cuerpo técnico.
"A los colaboradores los elegí yo, y no los dirigentes. Tenía ganas de trabajar con Patricio Hernández y el profe (Gabriel) Macaya. Es más, a quienes trabajaron conmigo se los dije el 23 de diciembre cuando nos reunimos", señaló.
Sin embargo, el entrenador aceptó que al único que se lo había dicho personalmente fue al preparador físico Alejandro Marcone, que a Eduardo Bongiovanni se lo informó telefónicamente y que "a (Héctor) Pitarch lo llamé y no lo pude encontrar, así que cuando regrese a Buenos Aires charlaré".
Con respecto al partido de hoy ante Racing Club en Mendoza, Gallego aclaró que Pablo Aimar y Javier Saviola irán al banco de los suplentes y que "posiblemente" puedan sumar minutos en el complemento.
"Aimar y Saviola se tienen que poner diez puntos en la pretemporada, yo los voy a ir mechando en los partidos para que sumen minutos, pero quiero respetarles una pretemporada", señaló el entrenador.
Pero, en otra contradicción de Gallego, el técnico aseguró que, "si están bien", ambos futbolistas estarán el domingo en Mar del Plata para el primer superclásico del año.
Tras ello, en diálogo con la prensa, dejó el plano futbolístico para meterse en su situación personal con River.
"Siempre supe que iba a ser el técnico de River en el 2001", disparó Gallego.
"Me confirmaron hasta el final del 2001 después del partido con Lanús (River aquel día perdió 3 a 2 y Boca salió campeón). Si bien es cierto que algunos dirigentes fueron a hablar con otros entrenadores porque a finales del 2000 se vencía mi contrato, siempre estuve seguro de que iba a seguir", monologó el entrenador.
Por último, a la hora de hablar de los refuerzos, Gallego aceptó que con "(Leonardo) Astrada y Celso Ayala estamos bien para el campeonato", pero aclaró que "para la Copa pedí un nueve. Primero se pensó en (Diego) Klimowicz, pero su cotización es muy alta".
Con relación a la posible venta del arquero Roberto Bonano al Mónaco de Francia, Gallego dijo que en caso de que se vaya pedirá un tercer guardavalla, aunque "a mí me conviene que se quede, ya que me soluciona varios problemas, pero Tito se merece la oportunidad de ir a jugar a Europa".


Notas relacionadas
River quiere recuperarse ante Racing
Diario La Capital todos los derechos reservados