Año 48.998
 Nº CXXXIV
Rosario,
lunes  15 de
enero de 2001
Min 21º
Máx 33º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Fito Páez se puso áspero
Ordenó retirar la firma de Ruckauf de unos afiches

El cantante rosarino Fito Páez convocó a unas 50 mil personas en el marco del primer megarecital gratuito que organizó el gobierno de la provincia de Buenos Aires en Mar del Plata. La ovación recibida por Páez al final del show hizo que debiera cantar varios temas más de los que tenía previsto brindar en el Paseo Hermitage.
Páez eligió el tema Alfonsina y el mar, que cantó a capela, para dar el puntapié inicial al megarecital. Vestido con prendas de un color amarillo fuerte y con anteojos oscuros, Fito tocó canciones de su último álbum y algunos de sus temas clásicos.
Uno de los momentos de mayor emoción se vivió cuando el compositor manifestó que hice sacar la firma (del gobernador Carlos Ruckauf) del cartel porque no hacía falta. Esto no es un acto político. Cultura para todos igual, provocando aplausos generalizados.
El cantante se refería a dos inmensos carteles sobre un paño negro a los costados del escenario que cubría los parlantes donde estaba estampada a gran escala la firma del gobernador bonaerense y debajo de la misma, la leyenda Buenos Aires Para Todos, Gobierno de la Provincia.


Diario La Capital todos los derechos reservados