Buenos Aires.- Un ladrón murió ayer a golpes y puñaladas al intentar asaltar un supermercado en la localidad bonaerense de Ramos Mejía y enfrentarse a cuchillazos con cuatro empleados del local, todos de nacionalidad china, quienes también recibieron heridas de arma blanca.
El hecho ocurrió en el supermercado Los Amigos, de Ramos Mejía, partido de La Matanza. Cerca de las 6 de la madrugada, dos hombres armados con cuchillas rompieron una ventana en un primer piso del supermercado e ingresaron al local con fines de robo. Allí se encontraron con cuatro empleados, todos de origen chino, que estaban durmiendo en una pequeña habitación. De acuerdo a la reconstrucción de los hechos, los trabajadores escucharon los ruidos y fueron a observar lo que ocurría.
En ese momento, los ladrones amenazaron a los empleados del local, quienes ante la advertencia se armaron de cuchillos y se trenzaron en una lucha cuerpo a cuerpo que duró varios minutos. La pelea finalizó cuando los atacantes huyeron a través de la misma ventana por la que habían ingresado.
Sin embargo, a 200 metros del supermercado, en Urquiza y Cerrito, uno de los asaltantes cayó muerto, mientras su compañero logró escapar.
Cuerpo a la vista
Varios vecinos alertaron a la comisaría de Ramos Mejía sobre la presencia de un cuerpo, por lo que varios agentes de esa seccional llegaron a la zona y encontraron el cadáver del joven.
Los peritos determinaron que el cuerpo presentaba varias heridas cortantes y golpes en distintas zonas.
La policía informó que el ladrón tenía 27 años y contaba con antecedentes penales, aunque no brindó detalles acerca de la identidad.
En tanto, los agentes siguieron el rastro de sangre que había dejado el ladrón y llegaron hasta el supermercado, donde el dueño del comercio relató a los policías el ataque.
Wu Xiong Ying, de nacionalidad china de 35 años, aseguró que sus cuatro empleados fueron atacados y debieron ser trasladados a un centro asistencial por las heridas que presentaban. De acuerdo a fuentes policiales, los cuatro empleados sufrieron heridas de arma blanca y debieron ser derivados al Hospital de Haedo, donde quedaron internados en observación.
La causa, caratulada como robo, homicidio y lesiones, quedó a cargo del fiscal de turno de La Matanza Jorge Multedo.Los investigadores descartaron la posibilidad de que el hecho tenga relación con la mafia china que actúa en el país.