Año 48.998
 Nº CXXXIV
Rosario,
lunes  15 de
enero de 2001
Min 21º
Máx 33º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





El PJ resiste la idea de la Alianza de escalonar las elecciones legislativas
Duhalde calificó de tramposo al gobierno
El ex mandatario bonaerense cargó contra Chacho

El ex gobernador Eduardo Duhalde, candidato a senador nacional por el PJ bonaerense, calificó ayer de picardía la iniciativa que impulsa el gobierno nacional de realizar las elecciones legislativas del próximo período en forma escalonada y afirmó que ese método lo empezó (Carlos) Menem en una actitud que consideró tramposa, aunque descartó que eso pueda modificar el resultado electoral.
Por otra parte, Duhalde vio como correcta la intención del ex vicepresidente Chacho Alvarez de no presentarse como candidato a senador porque renuncia a ser presidente del Senado no resolviendo nada de lo que se había propuesto resolver, que era su obligación, dijo.
Cuando Chacho Alvarez asume como vicepresidente, primero arma un alboroto bárbaro con el tema de los ñoquis, típico del que no sabe como se resuelven los problemas, porque con su sola firma se resolvía. Hizo un bochinche mediático y los ñoquis siguen estando, sostuvo.
Además, afirmó, se trata de un hombre que estuvo una década hablando de luchar contra la corrupción y el primer caso de corrupción que está cercano a él tiene un problema estomacal, dice que no le resiste el estómago y se va, volver ahora como senador sería realmente una ridiculez que no tendría explicación lógica.

El fantasma de Carlos
Por otra parte, Duhalde volvió a lamentarse porque el justicialismo llegará al próximo comicio en un momento muy malo porque no tiene conducción, en referencia a su máximo adversario político, el ex presidente Carlos Menem, actual titular del PJ.
Asimismo, el ex gobernador bonaerense se refirió a los justicialistas que se presentarán a la próxima elección por fuera del partido al indicar que desgraciadamente esas actitudes se van repitiendo y fueron muy alentadas en la época pasada por el menemismo, lo que implicó, a su criterio, que el peronismo haya ido perdiendo el criterio de unidad con que se manejaba años atrás.
Cuando fue consultado acerca de la iniciativa que impulsa el gobierno nacional de llamar a elecciones en forma escalonada, en vez que fijar una sola fecha de comicio, Duhalde señaló que se trata de una picardía electoral que está relacionada con la bajísima calidad institucional que tiene la Argentina, ya que en un país serio no pasa esto, en un país serio el día que hay legislativas, hay legislativas y se acabó.
Esta picardía política, ajena a un sentido leal de participación democrática, la empezó Menem dividiendo todas las elecciones del justicialismo porque tenía un pacto implícito con la Alianza para que ganara los comicios, dividiendo la elección de gobernadores con las de presidente, advirtió.
Más adelante, recordó, el entonces presidente decidió que las de diputados nacionales fueran separadas de las de presidente, le fue bien a la Alianza con la alquimia que hizo Menem-Corach y ahora quieren repetirla, opinó.
Son tan tramposos (los funcionarios de este gobierno), como tramposo fue el menemismo en la etapa electoral, no es serio, destacó \De todas formas, advirtió que me preocupa, no por el resultado electoral que no van a modificarse con la alteración del cronograma electoral, sino por la intencionalidad de hacer trampa.



Duhalde vuelve a la carga.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Los radicales afinan su estrategia
Diario La Capital todos los derechos reservados