1864 - Exámenes del Liceo de Artes y Oficios
Se realizaron los exámenes públicos del Liceo y Escuela de Artes y Oficios que dirigía Tisandro Santana, y que contaron con una amplia concurrencia de las principales familias de la ciudad. Gabriel Carrasco destacó la brillante participación de los estudiantes que colmaron de orgullo a sus padres. Resultaron premiados Carlos Nap, Octavio Grandoli, Luis Vila, Eduardo Caffarena, Celestino Fillol y Ciro Echesortu, entre otros.
1870 - Sociedad de Crédito
Comenzó a operar la Sociedad de Crédito Territorial de Santa Fe, con facultad de emitir billetes. Entre sus directivos figuraban Lisandro Paganini, Lisandro de la Torre (padre), Luis Lamas (padre) y Manuel Regúnaga.
\
1886 - Un ministro de Gobierno rosarino
El joven abogado rosarino Juan Manuel Cafferata, de 34 años de edad, fue designado ministro de Gobierno de la provincia de Santa Fe, un cargo que los gobernadores de origen capitalino habían reservado a personas de su más cercana confianza radicadas en aquella ciudad.
\
1920 - Creación del Museo de Bellas Artes
Gracias a la generosidad de la señora Rosa Tiscornia de Castagnino la Municipalidad resolvió la creación de un museo de bellas artes. Sin embargo, recién diecisiete años más tarde pudo inaugurarse un moderno y amplio edificio en el parque Independencia, proyectado por los arquitectos Hernández Larguía y Newton. Al museo se le impuso el nombre de Museo Municipal de Bellas Artes Juan B. Castagnino, en memoria del hijo de Rosa, uno de los primeros coleccionistas rosarinos, fallecido en plena juventud, en 1925.
\
1944 - Solidaridad por el terremoto de San Juan
Un violento terremoto destruyó a la ciudad de San Juan, segando la vida de miles de personas. Rápidamente distintas instituciones establecieron desde Rosario un canal solidario de abastecimiento y se prepararon a recibir refugiados de aquella terrible tragedia.
\
1975 - Atentado explosivo en Luz y Fuerza
Un poderoso artefacto explosivo estalló en el ingreso de la sala de Luz y Fuerza, de calle Paraguay, en el momento que delegados de distintos gremios iniciaban las deliberaciones para repudiar una posible intervención nacional a la provincia de Santa Fe. El atentado no provocó víctimas pero sí grandes daños en la fachada del edificio.