Año 48.998
 Nº CXXXIV
Rosario,
lunes  15 de
enero de 2001
Min 21º
Máx 33º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Subsidios para más de cuarenta escuelas de la provincia

Santa Fe. - El Ministerio de Educación entregó 321.000 pesos a cuarenta escuelas santafesinas, aportes que serán destinados a construcción de aulas, refacciones y reparaciones en las estructuras edilicias.
Los establecimientos escolares que recibirán los fondos pertenecen a los departamentos del centro-norte provincial y a partir de la recepción de los subsidios podrán solventar los gastos necesarios para reacondicionar sus edificios.
Los trabajos a encararse son de construcción, finalización de aulas y laboratorios, así como otros de reparación de instalaciones eléctricas, recambio de canaletas, cambio de techos y aberturas. Las remodelaciones también alcanzarán, en algunos casos, a grupos sanitarios, refacciones generales en mamposterías, y otros trabajos menores.
Rébola señaló que este es un acto significativo porque esta serie de subsidios son entregados a las escuelas que más los necesitan, al explicitar que las partidas se destinan a partir de las prioridades expuestas por las Direcciones Regionales y aún por los directivos de los establecimientos educativos. Por otra parte, la resaltó la labor llevada adelante por los cooperadores y por las distintas comunidades educativas de las escuelas al expresar que posibilitan que en muchos casos, con el trabajo que realizan todos los días, que se desarrollen las actividades.

Para el sur
El ministerio también entregó aportes a 23 escuelas del sur provincial por más de 234.000 pesos. Los subsidios estarán destinados a refacciones y reparaciones edilicias varias.
Estas partidas fueron otorgadas por el ministro Rébola, en la delegación Rosario del gobierno provincial.
Los establecimientos que recibieron los fondos pertenecen a los departamentos Rosario, Iriondo, Belgrano, General López, San Lorenzo, Caseros y Constitución. Los subsidios permitirán encarar trabajos de refacciones edilicias.


Diario La Capital todos los derechos reservados