Santa Fe. - Mientras el intendente Marcelo Alvarez estaba admitiendo que, según investigaciones llevadas a cabo por la Fiscalía, se estaba robando combustible en la Municipalidad, el fin de semana pasado comenzaron las actuaciones en torno a la denuncia de vaciamiento y otras irregularidades en la Dirección de Espacios Verdes.
Meses atrás, la Fiscalía municipal inició una investigación sobre las denuncias por faltante de combustible o robo en el área de la Dirección Municipal de Tránsito. Realizados los correspondientes sumarios, se habrían comprobado las irregularidades y solicitado penas muy severas para los denunciados.
El hecho fue corroborado por el intendente antes de iniciar sus vacaciones, y si bien sobre el filo del plazo los imputados presentaron su alegato, se insiste en que habría quedado ampliamente demostrado el faltante de combustible y el robo. En el hecho se encuentran implicados seis agentes municipales de los cuales la situación de cuatro de ellos sería muy comprometida.
Entre los municipales sumariados se halla el ex director de Tránsito, Ricardo Jordan, así como los agentes Juan Roberto Dastegue, Carlos Leonardo Egesti, Jorge Alberto Falcone, Carlos Ramón Helguero y Jorge Omar Wermer. En ámbitos municipales no se descartaba que las severas penas concluyeran con la exoneración de los empleados implicados.
La instrucción del sumario administrativo por parte del fiscal municipal, Alfredo Palacios, fue caratulada como posible robo de combustible, quien de todas maneras dejó en claro como lo hizo el intendente que se está en el análisis de los alegatos presentados.
Espacios Verdes
Frente a la no comparencia y la inexistencia de denuncia verbal o escrita sobre posibles anomalías y vaciamiento en la Dirección de Espacios Verdes de la Municipalidad, el fiscal Palacios optó por citar ante ese organismo a los empleados de esa área que hicieron las denuncias en medios de prensa.
Previamente había sido el intendente quien intimó a los denunciantes a que se presentaran ante Fiscalía para ratificar o no la denuncia. Pero hasta el mediodía del viernes no lo habían hecho, por lo cual, Alfredo Palacios optó por citar a los tres agentes.
Los denunciantes dijeron por distintos medios que no contaban con elementos para el corte de yuyos y otros trabajos que le reclaman los vecinos, y que además en esa área se había pagado dos extras a numerosos agentes que nunca las cumplimentaron.
Las acusaciones de los tres agentes -dos de ellos delegados gremiales- llamó la atención ya que recientemente el municipio adquirió una importante cantidad de motoguadañas -hecho que se destacó públicamente- y a pocos meses se asegura que hay un déficit de maquinaria.
Se recordó en ese sentido que el municipio santafesino, a partir de esa adquisición, cuenta con más de 78 tractores aunque de este número la mitad no funciona y se encuentra en reparaciones, a lo que los denunciantes responden que a muchas de esas máquinas sólo le falta alguna pieza minúscula que nunca se consigue.