Año 48.998
 Nº CXXXIV
Rosario,
lunes  15 de
enero de 2001
Min 21º
Máx 33º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Boca Juniors
Villarreal es el primer refuerzo de los xeneizes
El mediocampista se sumó a la pretemporada en Tandil

El mediocampista Javier Villarreal es desde ayer nuevo jugador del plantel de Boca Juniors, al sumarse por la tarde a la concentración del grupo de futbolistas en la Posada de los Pájaros, en la localidad bonaerense de Tandil, lugar en el que los dirigidos por Carlos Bianchi instalaron su centro de operaciones para realizar la pretemporada 2001.
Villarreal, quien se desempeñó en el último semestre de 2000 en el club Córdoba, de la segunda división de España, donde apenas actuó en cinco partidos, se integró así a la actividad precompetitiva del plantel boquense, con lo que Bianchi logró no desproteger el equipo ante un eventual pase del colombiano Mauricio Serna al Aston Villa de Inglaterra.
El volante central, que actuara en Talleres y Belgrano, ambos de su Córdoba natal, no ocupará plaza de refuerzo, puesto que su pase pertenece al Fondo de Inversión de Boca. De todos modos, la llegada de Villarreal no impide que Boca comience gestiones para adquirir al volante central de Racing Adrián Bastía.
Villarreal se limitó a correr alrededor de la cancha de Ferrocarril Sud, donde los jugadores hicieron una práctica de fútbol.
En tanto el volante ofensivo Walter Gaitán se sumaría pasado mañana al plantel, convirtiéndose así en otro de los dos refuerzos permitidos por el reglamento para el primer semestre de este año.
En cuanto a la actividad que el grupo de futbolistas boquenses desarrolló ayer en Tandil, el plantel efectuó una práctica de fútbol en la cancha del club Ferrocarril Sud, en el que fue el tercer turno del segundo día de entrenamientos en la localidad serrana.
En este lapso el defensor Cristián Traverso pudo participar de las tareas, al recuperarse de un cuadro de anginas que le imposibilitó entrenarse por la mañana.
La formación de Boca que debutaría mañana en Mar del Plata ante San Lorenzo sería con Abbondancieri; Ariel Páez, Joel Barbosa, Medina y Clemente Rodríguez; Arce, Gustavo Pinto o Pereda y Diego Cepeda; La Paglia; Delgado y Pandolfi.
La delegación que se trasladará a Mar del Plata viajará el mismo día del partido y regresará a Tandil después del encuentro.
En tanto el plantel realizó por la mañana tareas físicas en el dique Lago del Fuerte, a las órdenes del profesor Julio Santella, al tiempo que el segundo turno consistió en sesiones en el gimnasio de la posada.
Hoy los jugadores se entrenarán en doble turno: a las 9.30 trabajarán en el dique, al tiempo que en horas del mediodía el plantel atenderá a la prensa en la posada, para luego desarrollar el segundo período de prácticas en la cancha de Ferrocarril Sud.


Diario La Capital todos los derechos reservados