El debut de los tenistas argentinos en el abierto de Australia, primer Grand Slam del año, no pudo ser mejor, ya que los cuatro que debutaron en el torneo australiano, Agustín Calleri, Juan Ignacio Chela, Mariano Zabaleta y Guillermo Cañas, ganaron y pasaron a la segunda ronda del torneo que reparte cerca de los ocho millones de dólares en premios y que se juegan en las canchas del Melbourne Park.
La victoria más complicada fue la de Mariano Zabaleta ante el local Todd Woodbridge. Zabaleta después de ir ganando en forma cómoda los dos primeros sets 6/4 y 6/2, cayó en los dos siguientes 7/5 y 6/2, pero se recompuso y logró imponerse en el set decisivo y repitió la victoria del año pasado ante el mismo rival. Con parciales 6/4, 6/2, 5/7, 2/6 y 6/4, Zabaleta se quedó con el partido ante Woodbrige.
En su primera participación en este torneo (cuyos campeones tanto en el cuadro masculino como en el femenino embolsarán 462.500 dólares), Agustín Calleri, en un partido bastante peleado, derrotó al australiano Jason Stoltenberg 6/7 (7/3 en el tie break), 6/4 y 7/6 (7/1).
El otro también debutante en este abierto, Juan Ignacio Chela venció al japonés Takao Suzuki 6/4, 6/4 y 6/3 en un partido que duró casi tres horas.
Guillermo Cañas, por su parte, venció al suizo George Bastl en tres sets: 6/4, 6/4 y 6/3.
Cuatro argentinos más debutarán hoy en el abierto de Australia. Gastón Gaudio es el que a priori tiene el partido más difícil, ya que enfrentará nada menos que al campeón del mundo, el brasileño Gustavo Kuerten.
Guillermo Coria, por su parte, hará su primera participación en este torneo cuando enfrente al chileno Fernando González.
Por el lado de las mujeres, Paola Suárez enfrentará a la francesa Nathalie Dechy, mientras que Mariana Díaz Oliva se medirá con Adriana Gersi, de República Checa.
Ganaron Seles y Kournikova
Las tenistas Monica Seles y Anna Kournikova pasaron con rapidez a la segunda ronda en la inauguración del abierto de Australia, al derrotar a la estadounidense Brie Rippner y a la eslovaca Daniela Hantuchova, respectivamente.
Seles, cuarta preclasificada, tuvo que traspirar poco antes de que se retirara Rippner, lesionada tras una caída cuando la ex número uno lideraba el primer set por 1/0 y empataba 15-15 el segundo game. La tenista estadounidense de 20 años intentó recuperarse con un tratamiento en el campo de juego, pero no pudo retomar el partido.
Kournikova, en tanto, eliminó por 6/2 y 7/5 a la adolescente Hantuchova. La tenista rusa, que aún busca ganar su primer torneo del circuito mayor femenino, viene de haber sido eliminada en segunda ronda en el torneo de Sydney por Corina Morariu.
La española Magui Serna se clasificó también de forma relámpago para la segunda ronda, al deshacerse de la estadounidense Marissa Irvin en un hora de juego.
Serna, número 35 del mundo, se impuso por 6/1 y 6/3 en un partido sin complicaciones, y se enfrentará en segunda ronda a la francesa Emilie Loit, que derrotó a la italiana Giulia Casoni por 6/3, 2/6 y 6/3.