Año 48.998
 Nº CXXXIV
Rosario,
lunes  15 de
enero de 2001
Min 21º
Máx 33º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Para Tiro Federal, el amor propio no fue suficiente
El equipo de barrio Ludueña igualó en dos con 13 de Junio de Pirané en un partido apenas discreto

Cuando no se puede ganar, lo importante es no perder, y Tiro Federal se aferró al empate, que consiguió Alarcón promediando la etapa final, cuando vio que la mano venía complicada.
En un partido que no pasó de discreto, Tiro se hizo dueño de las acciones en la primera parte, pero ese dominio no le sirvió demasiado. Aunque los tirolenses lograron ponerse en ventaja con un cabezazo de Olsina, después de una muy buena acción de Alarcón por la derecha, en pocos minutos pasaron del cielo al infierno.

Dos minutos fatales
En sólo dos minutos -primero Amaya, al sacar provecho de un error defensivo y después Sandoval con un golazo de otro partido-, se dio vuelta el marcador y los formoseños, que llegaron con el manual del empate en el bolsillo, se encontraron con una inesperada ventaja a su favor.
El golpe fue demasiado duro para el equipo de barrio Ludueña, que tardó mucho tiempo en recuperarse. Aunque contó con chances de alcanzar el empate, sus aproximaciones se debieron más al amor propio de sus jugadores que al buen funcionamiento de los encargados de generar fútbol.
Antes del final de la etapa, los tirolenses tuvieron tres jugadas claras de gol, pero la excelente tarea del arquero Salinas y la mala puntería de Hernández hicieron que el placar del entretiempo dijera 1-2.
En el complemento, Tiro salió a presionar a 13 de Junio en los últimos metros y por más que los formoseños intentaban explotar el contraataque para escapar del asedio, casi no tuvieron ocasiones de realizarlo.
Y en el medio de la presión llegó el empate. Quizás en la acción menos peligrosa de las que dispuso el equipo de Ludueña, Alarcón pescó una pelota que Hernández metió al medio del área, a la salida de un córner, para levantarleS el ánimo a los hinchas rosarinos.
El empate les dio nuevos bríos a los dirigidos por Sergio Giovagnoli, que se fueron a la búsqueda de una victoria, que estuvieron a punto de conseguir en un tiro libre de Banduini que se estrelló en el palo, pero como con ganas no alcanza, a medida que iban transcurriendo los minutos los locales se fueron diluyendo y los formoseños comenzaron a aprovechar los espacios para empezar a merodear por el área de Heit.
Entre tanto desconcierto, se fue muriendo un partido que no dejó mucho para el recuerdo. Aunque la obligación era suya, Tiro Federal se terminó conformando con un punto, que a luz del trámite de los noventa minutos no le cayó tan mal.


Notas relacionadas
Giovagnoli: "Fue un partido muy malo"
Diario La Capital todos los derechos reservados