Año CXXXIV
 Nº 48.996
Rosario,
domingo  14 de
enero de 2001
Min 17º
Máx 30º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Roban en una fábrica de muebles pero los siguen y los apresan tras un enfrentamiento
Se habían llevado 800 pesos y cheques de una empresa de Ovidio Lagos al 2100. Los atrapan en la zona sudoeste

Dos hombres armados asaltaron el mediodía de ayer una fábrica de muebles ubicada frente al parque Independencia y poco después fueron apresados por efectivos del Comando Radioeléctrico, con quienes intercambiaron disparos en una corta persecución. Los investigadores del atraco sospechan que los ladrones pueden ser los mismos que el pasado 4 de enero perpetraron otro golpe en una maderera de la zona oeste, caso en el que resultó herido de bala un cabo primero de la policía.
Ayer, poco después de las 12, los dos delincuentes arribaron al local de Fabricor Muebles, ubicado en Ovidio Lagos 2122 y rápidamente demostraron sus intenciones. Exhibiendo armas de fuego amenazaron a los empleados y los obligaron a dirigirse a una oficina de la parte posterior del local donde fueron encerrados.
Sin embargo, una de las empleadas logró ocultarse detrás de un mostrador y ante un descuido de los ladrones pudo llegar hasta un ascensor que conduce a la planta alta de la fábrica y escabullirse. Una vez que la chica pudo trabar el mecanismo del elevador llamó por teléfono al Comando Radioeléctrico alertando sobre la situación que se vivía en la fábrica. En tanto, los ladrones se alzaron con un botín de 800 pesos y algunos cheques y huyeron del lugar a bordo de una moto poco antes que la policía arribara al lugar.
Cuando los policías entrevistaron a los empleados de la fábrica y obtuvieron datos sobre las fisonomías de los asaltantes los demás móviles del Comando que patrullaban la zona sur de la ciudad iniciaron la búsqueda de los ladrones, a los que interceptaron en Amenábar al 2500.
Allí se inició una persecución en la que no faltó el intercambio de disparos de armas de fuego ya que, según voceros policiales, los asaltantes intentaron cubrir su huida a los tiros. La carrera concluyó en Garibaldi al 4500 cuando los ladrones abandonaron la moto e intentaron esconderse en una precaria vivienda.
Una vez que los policía lograron reducirlos, les incautaron el dinero robado en la fábrica de muebles además de dos revólveres calibre 32 y la moto, una Honda Dax de color gris, patente AZG690, sobre la que pesaba un pedido de secuestro por haber sido robada en diciembre pasado en pasaje Gould al 800.
Trasladados a la comisaría 5ª, con jurisdicción en el domicilio de la fábrica asaltada, los ladrones fueron identificados como José Mario López, de 25 años, oriundo de la localidad de La Piedra, en Santiago del Estero, y Gustavo Fabián Rojas, de 30 años.

Vinculados a otro robo
Teniendo en cuenta el modus operandi de los asaltantes, los investigadores del atraco sostuvieron ayer que López y Rojas podrían ser también los autores de un intento de robo perpetrado el 4 de enero último en la maderera El Pino, de bulevar Seguí 3302, donde resultó herido de bala el cabo primero del Comando Radioeléctrico José Diéguez.
Ese día un muchacho armado entró al aserradero y se encontró con Diéguez, quien cumplía tareas adicionales de vigilancia en el lugar. Sorprendido, el ladrón efectuó un par de disparos y alcanzó al policía en el muslo. Tras ello, y sin concretar el asalto salió corriendo del local y se subió a una moto Honda de baja cilindrada en la que lo esperaba un cómplice con el que huyó.



Los empleados fueron sorprendidos cerca del mediodía.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados