Año CXXXIV
 Nº 48.996
Rosario,
domingo  14 de
enero de 2001
Min 17º
Máx 30º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Detenidos por estafas con tarjetas de crédito falsas

Buenos Aires.- Cinco personas acusadas de integrar una banda que cometía estafas mediante la utilización de tarjetas de crédito apócrifas fueron detenidas por la Policía Federal cuando intentaban comprar neumáticos por valor de 10.000 pesos en una gomería del barrio porteño de Flores bajo la misma modalidad delictiva.
Los delincuentes fueron arrestados anteayer, por efectivos de la división Defraudaciones y Estafas, que los sorprendió en plena actividad.
La investigación se inició a partir de varias denuncias de comerciantes que dijeron haber sido estafados por un valor estimado en 40.000 pesos y de algunas emisoras de tarjetas de crédito.
Los delincuentes elegían distintos comercios donde adquirían mercaderías por sumas de importancia, las que luego eran fácilmente colocadas en el mercado a precios de oferta.
Los miembros de la banda fueron sorprendidos cuando intentaban comprar neumáticos en una gomería de la avenida Perón 2242, aparentemente de buena fe, aunque utilizaban tarjetas de crédito truchas, según fuentes policiales.
En base a investigaciones, efectivos policiales montaron guardia en cercanías del local. De pronto, llegaron dos personas a bordo de un automóvil Renault Megane último modelo y cuando se disponían a realizar la transacción usando los plásticos falsos, fueron sorprendidos por los federales que estaban mimetizados como personal del comercio.
Como las características de los detenidos no se correspondían con las de las personas que habían cometido los delitos denunciados, la policía aguardó en el lugar hasta que llegó un nuevo cómplice que también fue arrestado.
Posteriormente, en las inmediaciones del lugar fueron sorprendidos otros dos cómplices que aguardaban a sus compañeros a los que también se arrestó.
La policía secuestró en total siete tarjetas de crédito, entre apócrifas y adulteradas que estaban listas para ser utilizadas.


Diario La Capital todos los derechos reservados