Año CXXXIV
 Nº 48.996
Rosario,
domingo  14 de
enero de 2001
Min 17º
Máx 30º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Provincia de Buenos Aires
Liberan a un hincha que había sido condenado por un homicidio
Un fiscal bonaerense cuestiona que se haya aplicado en el caso la ley del dos por uno

La Plata.- Un barrabrava del club Estudiantes de La Plata, condenado a 14 años de prisión por el homicidio de un taxista, salió ayer en libertad condicional beneficiado por la ley del dos por uno, según confirmaron voceros del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).
Fuentes de la Unidad Penitenciaria número 9 de La Plata confirmaron que el detenido, identificado como Angel Omar Alonso. Previamente el fiscal Rubén Sarlo había planteado un recurso a fin de evitar la libertad de Alonso y declarar la inconstitucionalidad de la ley del dos por uno.
La Sala III de la Cámara Penal platense, integrada por los jueces Carlos Silva Acevedo, Armando Correa y Alfredo Sanucci, concedió el beneficio de libertad condicional -que no tiene efectos suspensivos- a Alonso, al cumplir los dos tercios de la pena de 14 años, en virtud de la ley 24.390, conocida como del dos por uno, que entre otros puntos computa doble cada día de prisión sin sentencia firme.
Alonso, de 30 años e hincha de Estudiantes de La Plata, fue condenado como autor material del crimen de Carlos Benini, ocurrido el 10 de mayo de 1995, en las inmediaciones de un quiosco de la calle 6 y 61 de esta ciudad.
En esa oportunidad, la víctima y su novia habían acompañado hasta el comercio a Sergio Pablo Prado, otro hincha de Estudiantes, quien mantenía una enemistad con Alonso, indicaron fuentes judiciales.
En una presunta emboscada, Alonso disparó contra el grupo con un revólver calibre 38 e hirió a Pardo que logró escapar, mientras que algunos de los proyectiles alcanzaron a Benini y le provocaron la muerte.
Prado falleció a mediados del año pasado durante un intento de robo a un comercio del partido de Avellaneda, al sur del Gran Buenos Aires.


Diario La Capital todos los derechos reservados