Año CXXXIV
 Nº 48.996
Rosario,
domingo  14 de
enero de 2001
Min 17º
Máx 30º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






La salud de Clinton está lejos de la ideal

Washington. - Los médicos del presidente de EEUU dijeron que Bill Clinton está excedido de peso, tiene colesterol alto y presenta una lesión de piel que podría ser cancerosa. Clinton dejará en una semana la presidencia de Estados Unidos. El parte médico fue emitido después que Clinton se sometió a un examen rutinario en el Hospital Naval de Bethesda, en Maryland.
El examen indicó que aumentó el nivel de colesterol del presidente por encima de las cifras normales, lo que Clinton atribuyó a la falta de ejercicio y excesos alimenticios.
Los dermatólogos dijeron que descubrieron una lesión cutánea en la espalda del presidente. Tuvo antes lesiones creadas por el sol pero esta es la primera que podría ser cancerosa, dijo el doctor David Vorbett, director retirado del departamento de dermatología del hospital.
Los médicos creen que la lesión tiene grandes posibilidades de ser un carcinoma -una forma de cáncer de piel-, por lo que le practicaron una biopsia y los resultados serán anunciados la próxima semana.
El carcinoma del tejido vascular es el cáncer de la piel más común, dijo Corbett. No es un peligro para su salud. Es un punto muy pequeño. Los médicos dijeron que la lesión podrá ser tratada sin necesidad de internarlo.
Salvo el elevado colesterol y la lesión cutánea, según los médicos, Clinton goza de buena salud y está listo para reanudar su vida como ciudadano privado.
El mandatario ha estado muy ocupado y ha viajado mucho, por lo que no se encuentra en su mejor forma, dijo la vicealmirante Connie Mariano, la médica jefa de la Casa Blanca.
Clinton, a su regreso a la Casa Blanca, reconoció que su dieta y la falta de ejercicio físico son parte de sus problemas de salud. Mi colesterol es un poco elevado porque no hice ejercicio y comí todos los postres navideños , reconoció el mandatario. Pero en seis meses volveré a la normalidad, prometió. Mariano dijo que a Clinton le recetarán medicamentos para mantener bajo su colesterol.
Cuando Clinton vino por primera vez a Bethesda, en 1994 su colesterol, peso y presión sanguínea eran apreciablemente inferiores a los actuales.



El presidente llega al hospital naval.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados