Año CXXXIV
 Nº 48.996
Rosario,
domingo  14 de
enero de 2001
Min 17º
Máx 30º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Tailandia para el asombro
Las playas blancas del fascinante país del sudeste asiático, escenarios de famosas producciones cinematográficas, son un paraíso tropical que ofrecen de todo por doquier

María José Maldonado

Descubra la Asombrosa Tailandia es el eslogan usado por las autoridades de turismo de este fascinante país del sudeste asiático. Una vez que haya decidido viajar a Tailandia como su destino de vacaciones, prepárese para embarcarse en un viaje de descubrimientos. Se encontrará atrapado por el encanto de Tailandia o Siam como fue llamado hasta el año 1939. Sentirá que este es mucho más que un viaje. Desde su pujante capital, Bangkok, las verdes colinas del norte, o las playas blancas del sur, este reino ofrece una vasta variedad de escenarios. La gente desde diferentes latitudes atraviesa el globo terráqueo para disfrutar algunos días tomando sol, navegando, practicando buceo o snorkeling, o tan sólo para relajarse.

La perla del mar Andaman
Phuket está fuera de cualquier comparación. Esta perla de Siam en la costa oeste del país es un gran destino para los amantes de la playa y el sol. Es la más grande de las islas de Tailandia y un paraíso tropical que tiene de todo: acantilados, playas de arena blanca, frondosas selvas, plantaciones de caucho y vegetación tropical por doquier.
El pueblo de Phuket fue descubierto por el turismo internacional hace un par de décadas, si bien fue fundado hace poco más de 100 años por mercaderes chinos y malayos. Aún conserva mucho de aquella época, reflejada en su arquitectura chino-portuguesa.
Phuket es bien conocida por la belleza de sus playas. La mayoría se encuentra en el lado oeste de la isla, donde se puede nadar, hacer windsurf y demás deportes de agua. Las playas más conocidas son Patong y Karon.
La primera se ha convertido en muy popular entre los residentes y los viajeros. Suaves arenas, aguas claras y deportes de agua hacen de Patong el lugar ideal para la diversión y el paraíso de compradores y la vida nocturna.
Karon, en cambio, se presenta como playa extensa con palmeras, comparativamente más tranquila. En la costa este de la isla de Phuket hay pequeños islotes buenos para la practica de snorkeling, buceo y pesca. También es allí donde se cultivan perlas.
Para llegar a Phuket, la mejor opción es volar desde Bangkok. El viaje dura una hora y tiene un costo de 60 dólares.



Las verdes colinas del norte son el reino de la naturaleza.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Atracciones cercanas
Diario La Capital todos los derechos reservados