| | Colores fuertes, gorros, anteojos y ojotas, imprescindibles para ir a la playa Los rosarinos siguen al pie de la letra el último grito de la moda El cola less, una tendencia que parece no extinguirse. Sin embargo, el topless aún es un tema tabú para muchas
| Colores fuertes, gorros estilo Piluso, ojotas y un bolso étnico: ¡acertado!, no sobra ni falta ningún accesorio para sintonizar el último grito de la moda para este verano. Las imágenes de las playas locales reflejan que los rosarinos no salen a disfrutar del sol con lo primero que encuentran, sino que la idea es estar fresco pero coqueto. Mallas con bombachas altas, zapatillas, shorts y visera: ¡error! Si bien las mujeres aún no se atreven a sacarse el corpiño, el cola less es una tendencia ya instalada en cualquier playa. La moda no sólo se ve en la vestimenta: tomar mate cuando está bajando el sol está re-in, sentarse en el bar de onda es lo más y jugar un picadito o un partido de vóley en la arena está a pleno. Llegar a la playa, desplegar los bártulos (silla, mesa, sombrilla, entre otros) y almorzar en familia está out, salvo en los rincones más alejados de la movida. No se puede caer a la playa con cualquier cosa, advirtió Mariano, de 23 años. Sin embargo, compartir una cerveza con amigos es casi una obligación, según expresaron los más entendidos. Parece que prepararse para ir a la playa a los rosarinos les lleva tiempo, aunque ellos mismos aseguren que no se fijan demasiado en detalles. Y a pesar de que las prendas solamente se lucirán por unos minutos (antes de quedarse en malla), la consigna es seguir la moda imperante. Para ellas, las musculosas de colores fuertes, acompañadas con polleras a las rodillas o shorts surfers son lo ideal. Para ellos, sólo la remera, la malla y el calzado, aunque las tendencias de Punta dicen otra cosa: pantalones pijamas y camisetas de fútbol de equipos extranjeros.
Una buena bikini, esencial Después de dar vueltas y vueltas en los locales más fashion, lucir una buena malla es la consigna del verano. Ellas están totalmente a la moda: bikinis con modelo de triángulo y bombacha diminuta. Ponerse la parte de abajo de la malla cerca de los huesos de la cadera es lo mejor, porque aparte de estar a la moda te quemás bien, disparó Analía, de 24 años. Los colores de esta temporada se respetan: dorados, fuertes y bikinis de reptil. Lo que quedó en el recuerdo y parece que muchas se olvidaron son los colores fluorescentes y los apagados. Las más grandes siguen las tendencias al pie de la letra: a la hora de ponerse una malla entera también se inclinan por los reptiles y los tonos fuertes. Las bombachas arriba de la cadera y grandes: totalmente prohibido, tanto para grandes como para chicas. El cola less es una tendencia que parece no extinguirse en el tiempo. Tampoco distingue edad ni físico. Me mato en el gimnasio todo el año para tener una buena cola y me parece que este es el momento justo para mostrarla, confesó Liliana, de 30 años. Los chicos se mantienen firmes con las bermudas surfers, aunque aquellos que las usan con flores son los más adheridos a la moda. Atrás quedaron los shorts cuadriculados o con estampa. De los típicos pantaloncitos de tenis o fútbol ni hablar en este verano. Las revistas muestran como lo último a los shorts ajustados en géneros elastizados, pero en Rosario se cuentan con los dedos de las manos los que se atreven a este modelo. En los pies, tanto hombres como mujeres coinciden en usar las ojotas de goma. Las chicas se inclinan por los tonos naranjas, fucsias y rosas, mientras que los chicos eligen las más oscuras. Aunque se observan muchas chancletas con tiras estilo surf, pero ya pasaron de moda. Hechos para siempre o pintados, los tatuajes marcan la diferencia. Me lo hice en la playa de Pinamar porque es re-fashion, admitió Gabriela, de 17 años. En la espalda, los brazos, los tobillos y la pelvis: no importa el lugar sino lucirlo. Cuando me tatué me decían que era un grasa, ahora que se usa, todos mis amigos se lo quieren hacer, contó Lucas, de 26 años.
Lentes: accesorio imprescindible Los accesorios son un detalle valioso en el verano. Anteojos con vidrios de colores, oscuros, grandes y envolventes; no importa la forma y el color, lo importante es llevarlos. Si no tenés lentes en la playa no existís, sentenció Claudio, de 35 años. Las tobilleras, la bijoux en acrílico transparente y los cordones con dijes étnicos son lo más esta temporada. No me gusta producirme, pero me gusta estar coqueta, comentó Mariana, de 18 años, quien inmediatamente agregó: Uno se siente mejor, para ello de vez en cuando hojeo las revistas de moda o las más fashion. Ellos no admiten que se producen antes de salir, pero la mayoría sigue el último grito de la moda. Después de haber estado horas y horas bajo el sol, lo in es quedarse disfrutando del atardecer. Los deportistas o inquietos optan por jugar al vóley o al fútbol, mientras que los demás comparten un mate o una limonada en el bar de onda. La elección es libre, pero la tendencia es inevitable. Algunos más y otros menos, los rosarinos siguen la moda casi al pie de la letra. Una prueba fiel: las playas de la ciudad.
| Con bikinis diminutas, el sol llega todos los rincones. | | Ampliar Foto | | |
|
|
|
|
|
|
|
Diario La Capital todos los derechos reservados
|
|
|