Año CXXXIV
 Nº 48.996
Rosario,
domingo  14 de
enero de 2001
Min 17º
Máx 30º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Al final, Olympique se llevó a Bernardi
El volante fue transferido a Francia en seis millones

Sergio Faletto

Lo quería Atlético Madrid, lo quería Celta de Vigo, pero al final Lucas Bernardi se convertirá en jugador de Olympique de Marsella por cinco temporadas. La oferta es muy importante. Sólo falta que manden el contrato de Francia. Estamos muy cerca de cerrar la operación, porque está todo acordado entre los clubes y entre los franceses con el jugador, comentó el presidente Eduardo López con cierto alivio por esta transferencia que permitirá solucionar algunos inconvenientes. Además, entre mañana y el martes arribará a esta ciudad el director deportivo de la entidad gala para finiquitar todo.
Más allá de que no se dieron a conocer las cifras, los franceses abonarán por el total del pase alrededor de 6.000.000 dólares, importe que le quedará limpio a la entidad. Además, el club francés -que ayer igualó de local 1 a 1 ante Toulouse, está en la 14ª posición y pelea el descenso en el torneo de primera- deberá hacerse cargo del quince por ciento que le corresponde al jugador y el dos por ciento de impuestos en AFA (en total 900.000 dólares más).
Si bien está todo acordado entre todas las partes, desde la dirigencia rojinegra se mantienen cautos y esperan que se firme hasta el último papel para ahí sí decir que la transferencia quedó concretada.
En las últimas semanas Bernardi fue noticia debido al interés de Atlético Madrid, que deseaba llevarse al jugador comprando el cincuenta por ciento del pase. Pero esto fue desestimado inmediatamente por la dirigencia del Parque y por el juez. Luego apareció en escena Celta de Vigo, que llegó a ofrecer algo más de cuatro millones. Pero esto tampoco prosperó. Y sorpresivamente surgió Olympique, quien en definitiva ofreció lo solicitado por Newell's y se quedó -aún restan algunos detalles a solucionar, que seguramente serán sorteados- con una de las máximas figuras del equipo.

En secreto
La información surgida a última hora del viernes y que tomó fuerza ayer, sorprendió a más de uno. Porque el club galo jamás había sido mencionado como uno de los interesados en el volante. Aunque las negociaciones entre ambas entidades se estaban llevando a cabo desde hace casi un mes en total secreto y el miércoles último arribó a esta ciudad el agente de Fifa Iñaki Urquijo, quien vino con un poder otorgado por el Olympique para adquirir a Bernardi.
Ayer por la tarde López y Urquijo se reunieron en un hotel del centro de la ciudad -antes el intermediario había almorzado con Lucas y su padre en un restorán-, donde se pusieron de acuerdo en el monto de la operación. Ahora resta definir cómo será abonado el pase, cómo le pagarán el quince por ciento al jugador y los detalles de la casa y el auto que le entregarán a Bernardi.
Algunas versiones indicaban que el volante viajaría rumbo a Francia mañana, pero en Newell's se informó que hasta que no esté todo acordado el jugador permanecerá en la ciudad.
Por el momento todo parece indicar que el sueño de Bernardi está a punto de hacerse realidad. La transferencia llega en el mejor momento futbolístico del volante y, además, el dinero que ingresará servirá para ponerle coto a la difícil situación reinante en Newell's, los jugadores cobrarán sus sueldos, que tal vez incidiría para que reviertan la medida de no concentrar. De suceder todo esto, la paz volverá a reinar en el Parque.



Corriendo a Francia con un destinofijo: Marsella.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
"No sé nada sobre la transferencia"
Ribolzi: "Voy a pensar para tomar una decisión"
Diario La Capital todos los derechos reservados