Año CXXXIV
 Nº 48.996
Rosario,
domingo  14 de
enero de 2001
Min 17º
Máx 30º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Cine/Crítica
Tres estrenos de cine en la mira de Escenario

"La familia de mi novia", "Almas perdidas" y "El pequeño vampiro", los tres estrenos de esta semana en los cines de Rosario bajo la mira de Escenario.

"La familia de mi novia"
Qué muchacho no sufrió una soberbia vergüenza frente a la familia de su enamorada. De esas que rompen en mil pedazos la autoestima, que hacen dudar del amor, y hasta de la propia elección. Algo así como lo que le ocurre a Greg Focker, quien (¡pobre!) en realidad se llama Gay Focker. El joven viaja a la casa neoyorquina de sus suegros para participar de la boda de su cuñada y, de paso, pedir la mano de su novia, Pam. Allí se encuentra con Jack, el padre de su novia, en realidad un agente de la CIA, que hará lo imposible para espantar al candidato. ¿Los motivos? Ninguno en particular (pobre, mentiroso, drogadicto...) y todos en general. En ese contexto, el rechazo inicial de Jack hace que Greg se meta en una serie de líos con el objetivo de agradar a su futura familia. Y claro, no lo consigue, pero genera los mejores pasos de esta comedia que peca al utilizar la moral más conservadora para discriminar a quienes no la cultivan. Divertir, divierte, aunque La familia de mi novia sirva más para repensar los verdaderos lazos familiares que para reir.
Cal: 3 estrellas \O.V.

"Almas perdidas"
El cine se dedica regularmente a echar una mirada a las escrituras bíblicas y desempolva la llegada del anticristo y la incorporación de la quintaesencia del mal en el cuerpo de un mortal. Es allí cuando entran en escena las prácticas de exorcismo, con toda la iconografía asociada y los malsanos efectos sobre las personas. Almas perdidas narra uno de esos casos y Wynona Ryder interpreta a Maya, una experta en el tema ya que ella fue una acosada por aquello que ahora se dedica a combatir. Ella intentará espantar al oscuro visitante que amenaza con instalarse en el cuerpo del exitoso periodista y escritor Peter Kelson, interpretado por Ben Chaplin. El filme es la opera prima de Janusz Kaminski, quien ganó dos Oscar como iluminador de La lista de Schindler y Rescatando al soldado Ryan. El debut tiene escenas contundentes, pero Kaminski no acertó en la elección de un tema que ya tiene demasiados antecedentes por lo cual gran parte de la trama se hace previsible.
Cal: 2 estrellas \R.B.

"El pequeño vampiro"
Seguramente no serán películas como El pequeño vampiro las que conmuevan a los niños del siglo XXI. La realización es una aventura algo trivial con una familia de vampiros buenos como protagonistas y un niño humano con extraños sueños poblados por estas criaturas que aterrorizaron a varias generaciones en el pasado. La historia se desarrolla en Escocia, región a la que se muda una familia norteamericana integrada por un ingeniero, su esposa y el pequeño Tony. Instalada en un clásico castillo la familia trata de adaptarse a su nuevo hábitat cuando el niño es visitado por un vampiro infante que, en lugar de chuparle la sangre, se convierte en su amigo y le cuenta sus pesares. De allí en más la historia se encamina por la senda de cualquier aventura, con un malo encarnado por un cazador de dráculas que se traslada en un estrafalario camión y los niños que buscan un amuleto entre cadáveres para librar a los vampiros que sufren esa condición desde hace trescientos años.
Cal: 2 estrellas \M.M.



"La familia de mi novia": Apunten al candidato.
Ampliar Foto

"Almas perdidas": Una visita indeseable.
Ampliar Foto

"El pequeño vampiro": Una aventura infantil.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados