En el marco del anuncio de un ajuste muy alto en el gasto administrativo del Pami a nivel nacional, el interventor del Instituto, Federico Polak, aseguró ayer que también se estudiarán los contratos de la delegación de Rosario, porque son viejos, muy raros por sus cargas sociales, y realmente no se comprenden.
El funcionario dijo que hay una muy mala asignación de recursos, al tiempo que destacó: Ya tomamos la decisión de que los contratos de la intervención, que son 209 en todo el país, se reduzcan más o menos a la mitad.
Además de la reducción de empleados de la planta transitoria del Pami, Polak tiene en la mira del recorte a los contratos del programa Probienestar.
En cuanto al personal de planta, hemos decidido pedirle a la gente que se tiene que jubilar, que se jubile. Luego se verá qué sucede con el personal que tiene funciones jerárquicas y no las cumple, destacó el funcionario.
Descuentos farmacéuticos
Mientras que a nivel nacional continúa el corte del servicio de los farmacéuticos al Pami, un total de 140 negocios del rubro garantizó en Rosario el expendio de medicamentos a los jubilados, con los correspondientes descuentos. La medida de fuerza quedó prácticamente neutralizada en la ciudad merced a un acuerdo entre la obra social de los jubilados y la Cámara de Farmacias, que decidió esperar hasta mañana a que el Pami pague la deuda que mantiene con el sector, tal como lo había prometido Polak.\Para que los jubilados puedan acceder al listado de farmacias que continúan prestando el servicio la obra social instaló un número telefónico gratuito: 0-800-222-7264.