Un joven de 18 años que había sido baleado en un enfrentamiento con la policía tres días antes quedó detenido la noche del jueves a raíz de un intento de robo a una empresa metalúrgica. El tiroteo se había producido en Mister Ross al 2500, en horas del mediodía, cuando muchos vecinos se encontraban en la calle. La balacera desatada en el marco de esa persecución policial aterrorizó al barrio y podría haber terminado en una tragedia. La particularidad del caso es que el joven detenido, que había logrado escapar el día del robo, fue localizado por su madre y ella fue quien le pidió a la policía que lo fuera a buscar, preocupada por la salud del chico, que tenía heridas de bala en la pierna y un brazo.
El detenido es Fabián Segovia, también conocido como Tata. El sábado, el muchacho desapareció de su casa, lo que provocó la preocupación de su madre, Rosa Fernández. La mujer y su hijo viven cerca del lugar en el que ocurrió el episodio, en Mister Ross al 2100. Tras varios días, la mujer logró localizar a su hijo en una casilla de la villa miseria ubicada en Avellaneda y Avenida del Rosario. Cuando lo encontró aún tenía una bala incrustada en la pierna y otra en el brazo, que no habían recibido ningún tipo de tratamiento médico.
En el encuentro con su madre, el muchacho le contó que había sido herido en el robo. Y la mujer fue a buscar a la policía.
El jueves a la noche, Fernández llegó a la casilla donde estaba su hijo acompañada por una brigada policial. Según los investigadores, tras una charla, el muchacho aceptó entregarse y ver a un médico. Luego fue trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez, donde le efectuaron curaciones y quedó alojado en la Alcaidía de Jefatura por orden de la jueza Raquel Cosgaya, quien investiga el intento de robo.
El tiroteo
El frustrado asalto ocurrió el lunes pasado en la metalúrgica Taumet S.A., en Mister Ross 2549. Hasta allí llegaron dos hombres armados que golpearon violentamente y encerraron al vigilador del local, Oscar Manuel Ruiz y despojaron de sus pertenencias a seis empleados de la firma, tras efectuar un disparo intimidatorio, según el informe policial.
A raíz de un llamado anónimo, un móvil del Comando Radioeléctrico y otro de la Brigada de Investigaciones llegaron hasta el lugar mientras los ladrones se encontraban dentro del depósito.
Uno de los asaltantes, identificado como Maximiliano Martín Marsiglia, de 21 años, fue detenido en el lugar. El hombre tenía en su poder un revólver calibre 32 milímetros que fue incautado y que intentó utilizar, aunque los disparos no salieron, según indicó la policía.
El otro ladrón, en tanto, se abrió paso y escapó de la metalúrgica a bordo de una motocicleta zanella de 50 cilindradas, propiedad de uno de los empleados. El muchacho, también armado, se enfrentó a tiros con la policía al llegar a Ovidio Lagos y Mister Ross, una zona que a esa hora del mediodía se encontraba colmada de personas a causa de la actividad comercial.
Antes de perderse en el Fonavi de Ovidio Lagos y Acevedo, el asaltante abandonó el ciclomotor y también arrojó un arma calibre 32, que fue incautada por los investigadores.
Segovia, en tanto, logró evadir a la policía hasta la noche del jueves, cuando aceptó entregarse. Ayer a la mañana, la jueza Cosgaya le tomó declaración indagatoria en Tribunales.