Año CXXXIV
 Nº 48.996
Rosario,
sábado  13 de
enero de 2001
Min 16º
Máx 30º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Ofensiva cordobesa para captar las preferencias de los veraneantes
La estrella mediterránea, Villa Carlos Paz, ofrece una larga cartelera de espectáculos y la práctica de deportes náuticos

Córdoba abrió la temporada veraniega con una fuerte ofensiva para captar las preferencias de los veraneantes. Además de la fuerte campaña de atención al turista implementada por la agencia oficial de Turismo y de la que llevan a cabo las localidades serranas, la provincia mediterránea cuenta con infinidad de actividades culturales, recreativas y deportivas que convocan a visitantes de todo el país y del exterior, y que hacen que los turistas se sientan atendidos como de primera en todo momento.
Ni bien se pisa territorio cordobés, alguna joven se acerca folletería en mano para brindar sus servicios de orientación, y también regalos, como cassettes con música y cuentos de artistas locales, que ya se sabe, son los mejores contadores de chistes con cantito.
Como siempre, Villa Carlos Paz ofrece una cartelera de espectáculos ligeros y entretenidos, encabezados por conocidos personajes de la farándula nacional como Graciela Alfano, Mónica Ayos, Ricardo Darín, Carolina Peleritti, Cacho Buenaventura y el Negro Alvarez. Todo reidero, porque de lo que se trata es de pasar un buen rato sin atosigarse el seso.
En tanto, en todas las sierras cordobesas, los balnearios reciben a jóvenes y grandes con múltiples obsequios y una gran oferta recreativa y deportiva que va desde tomar clases de gimnasia, hasta ponerse los esquíes para agua.

Los lagos serranos
Por supuesto, los lagos son el escenario constante de lanchas, jetski, veleros y windsurfs.
Los ríos y paradores playeros cuentan con espacios para practicar desde vóley a rugby, siempre que sea de día, ya que al anochecer cambia por completo la onda: la pelota deja espacio a la música y los buenos tragos, y la transpiración, a la ternura.
Esta temporada, Córdoba apuesta fuerte a los espectáculos, a las fiestas y a los festivales para acompañar la intensa actividad diaria de playa, sol y paisaje.
Una muestra es la Noche de Ballet en las Sierras, con Maximiliano Guerra el jueves venidero, en Capilla del Monte; y la Noche de Tango, el viernes próximo, en Nono.
Le siguen la Fiesta Provincial del Lago, en Villa Rumipal, entre el martes y miércoles próximo. También desde el martes se celebrará el festival de jazz, en Villa General Belgrano; enseguida, entre el 22 y el 27 de este mes, la cita será en Cosquín, escenario del festival nacional del folklore; y por fin, entre el 16 y el 28, habrá que ir al festival provincial del cabrito y las artesanías, en Quilino, que estará como para chuparse los dedos, coma o no coma asado.
Además, para los amantes del deporte, en toda Córdoba se realizan campeonatos y travesías, en los que se puede participar o concurrir con toda la familia como espectadores.
El miércoles próximo, en Villa Carlos Paz, se celebra el campeonato de motociclismo; el jueves, en Embalse, el campeonato de verano de motocross; hasta el 27 de este mes, en Santa Rosa de Calamuchita, se hace la gran travesía 4x4.



El lago San Roque es el marco de las más diversas ofertas.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Los paseos culturales
Diario La Capital todos los derechos reservados