Año CXXXIV
 Nº 48.996
Rosario,
sábado  13 de
enero de 2001
Min 16º
Máx 30º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Un gigante de los mares arriba a Buenos Aires

Los porteños tendrán la oportunidad de conocer hoy uno de los cruceros más grandes de mundo, el Splendour of the Seas, el de mayor tamaño que haya ingresado en el puerto de Buenos Aires, que atará amarras bien entrada la madrugada y que convierte a la Capital Federal en un destino turístico de relevancia en la industria de los viajes de placer.
Se trata de una embarcación que supera en importancia al Mercury -que recaló en estas costas en diciembre pasado- y que cuenta con una capacidad para más de dos mil pasajeros y servicios exclusivos del más alto nivel.
Quienes tengan el privilegio de abordar la exquisita embarcación, podrán disfrutar de un viaje paradisíaco hasta las exóticas costas del Brasil y contonearse al ritmo del carnaval en las ciudades de Río de Janeiro y San Salvador de Bahía. Con la llegada del Splendour of the Seas y el anterior arribo del Mercury, se complementan los circuitos turísticos hacia el norte y el sur del continente americano, consolidándose la ruta de los cruceros de placer en esta parte del mundo.
Cada quince días la nave efectuará el recorrido Buenos Aires, Punta del Este, Santos, Río de Janeiro y Bahía, utilizando como cabecera a la capital argentina.
El Splendour of de Seas fue construido en Saint Nazare, Francia. Hizo su viaje inaugural en 1996, recorriendo desde entonces el Mediterráneo y el mar del Caribe, para incorporar a partir de ahora la región sudamericana.
La imponente estructura de 11 pisos que ofrecerá por unos días un perfil particular a la ciudad, cuenta con un pequeño ejército de 720 tripulantes de 43 nacionalidades diferentes.
Las frías medidas de su estructura estremecen con sólo imaginarlas: 295 metros de largo, 50 de alto, casi 70 mil toneladas de peso bruto, más de 7 metros de calado y una velocidad crucero equivalente a 50 kilómetros por hora.
El representante argentino de la compañía Royal Caribbean Internacional, Luis Zirolli, explicó que el costo de una estadía a bordo de este tipo de cruceros, con todo incluido, ronda los 120 dólares diarios.


Diario La Capital todos los derechos reservados