Año CXXXIV
 Nº 48.996
Rosario,
sábado  13 de
enero de 2001
Min 16º
Máx 30º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Reclamos en una granja de Gral. Lagos

General Lagos. - Los becarios del Hogar Granja Casa Joven, que trabaja con menores en conflicto con la ley penal, volvieron a manifestar su malestar en reclamo de nuevos contratos y el pago en término de sus haberes. Todos los años, cuando llega esta época, nos dejan sin contrato y sin cobrar, manifestó el operador Fabián Murzyla, quien agregó que se está trabajando con guardia mínima y así se seguirá hasta que alguien garantice el cobro .
El hogar, que funciona desde 1994, se encuentra sobre la ruta provincial 21, a la altura de del kilómetro 276, donde se puede ver una bandera con la leyenda Institución en conflicto.El año pasado -señaló Murzyla- tuvimos el mismo inconveniente. Estuvimos enero, febrero y marzo sin contrato y sin cobrar. Asimismo, el operador no dejó pasar la oportunidad de aclarar que hace siete años que trabajamos en negro.
Por su parte, el delegado de la institución, Fernando Ragel, expresó: En una reunión que tuvimos con el recientemente asumido director provincial del Menor en Conflicto con la Ley Penal, José Domingo Albricio, le entregamos una carta que detalla el problema que tenemos para cobrar el sueldo y el gasto de funcionamiento que tiene el hogar.

Frigorífico Arroyo Seco
Por otra parte, el frigorífico Arroyo Seco firmó un acuerdo con el personal que venía realizando una medida de fuerza mediante el cual la patronal se compromete a no realizar despidos masivos y los trabajadores a no hacer más paros de actividades. Se abrió una instancia de conciliación, y en consecuencia, se designó una audiencia para pasado mañana en la que participarán la Federación de la Carne y el sindicato de Rosario, explicó el apoderado de la empresa, Miguel Polo. El acuerdo contó con la presencia del secretario de administración de la Federación de la Carne, Horacio Oroño.\Sobre los alcances del acuerdo, el profesional expresó que la empresa ha decidido no reincorporar a los dos empleados que despidió con causa (mal desempeño en sus funciones y falta de respeto a un encargado, explicaron).\Asimismo, el abogado de la empresa indicó que los directivos están un poco cansados con estas actitudes y, como la empresa paga los haberes , las cargas sociales y no debe nada a nadie, si se genera un nuevo conflicto tienen pensado cerrar la planta definitivamente.


Diario La Capital todos los derechos reservados