Año CXXXIV
 Nº 48.992
Rosario,
miércoles  10 de
enero de 2001
Min 21º
Máx 25º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Sospechado de balear a un comerciante

Un hombre de 27 años fue detenido por la sección Seguridad Personal de la policía local acusado de balear a quemarropa y dejar con parálisis a un comerciante de zona sur el 31 de diciembre pasado. El arresto del imputado se produjo ayer durante un allanamiento realizado en un departamento del barrio Fonavi de Amenábar al 2600 y, según trascendió, confesó que disparó el arma, pero en forma accidental.
Según informó la policía, Cristian Hernán Gorosito está sindicado como el autor del disparo que le causó lesiones irreversibles a Carlos Luissi, un ex policía dueño de un minimarket ubicado en Ovidio Lagos al 3300, que recibió un balazo calibre 22 en el cuello.
El violento episodio ocurrió el último día del 2000, cerca de las 21.30. A esa hora ingresó al negocio un delincuente que de inmediato extrajo un arma de fuego y amenazó a Ernestina Godoy, la mujer de Luissi. El policía retirado en ese momento se encontraba en la parte trasera del local y al escuchar ruidos extraño se dirigió hacia el salón.
De acuerdo a las fuentes policiales, cuando Luissi apareció en el local el delincuente le disparó prácticamente a quemarropa y escapó hacia el Fonavi de Amenábar y Rodríguez.
Hasta el momento, Luissi permanece internado en el Hospital Español en estado delicado. Su vida no correría peligro, pero sufrió daños irreversibles con parálisis en piernas y brazos. Tras el hecho, la sección Seguridad Personal inició una investigación mediante un relevamiento de testimonios de comerciantes y vecinos del lugar.
La policía obtuvo relatos que describían el recorrido que hizo el delincuente al fugarse. En base a esos datos y a la descripción física que hicieron vecinos e incluso la mujer de Luissi, los investigadores llegaron hasta Cristian Gorosito. El sospechoso fue arrestado por disposición del juez Eduardo Suárez Romero en su vivienda de Amenábar 2624, monoblock 28 segundo piso departamento 462.


Diario La Capital todos los derechos reservados