Año CXXXIV
 Nº 48.992
Rosario,
miércoles  10 de
enero de 2001
Min 21º
Máx 25º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Polémica
Bilardo le respondió duro a Menotti
"Hace veinte años que vive de mí", dijo el Narigón en respuesta a las palabras irónicas del Flaco

El técnico de fútbol y candidato a la presidencia Carlos Bilardo respondió a las críticas de su rival de siempre, el también entrenador César Menotti, al afirmar que hace más de veinte años que vive de mí.
Bilardo se refirió a recientes declaraciones de Menotti a un diario marplatense, formuladas en el balneario de Cariló, en las que dijo irónicamente que hay que agradecerle a la política por sacarlo del fútbol, al ahora candidato presidencial.
También dijo una vez que «hay que agradecerle al fútbol que Bilardo salió de la medicina», recordó el ex jugador de Estudiantes de La Plata, ahora lanzado a la política.
En declaraciones a una emisora porteña, Bilardo destacó que en el fútbol algo hice: fui campeón del mundo fuera del país -remarcó para diferenciarse de Menotti, quien consiguió el máximo lauro en el Mundial jugado en la Argentina- y un subcampeonato mundial, en Italia 90.
Se quejó de que a mí nunca me llaman, por ejemplo, para decirme: «Bilardo, por qué dijo usted esto del señor Menotti?». Siempre llaman a la inversa, siempre dice algo de mí, son muchos años viviendo de uno, ¿no?.
Según Bilardo, Menotti habla continuamente, no puedo hacer nada. Todo lo que hago está mal, desde el año 80.
Agregó que desde 1982, cuando se hizo cargo del seleccionado tras el fracaso de España, Menotti me empezó a pegar no con un fierro: con fierro, palos, cacerolas, de todo. Estaba todo mal.
Recordó que su enconado rival dijo cosas graves, como que si llevaba a (Ricardo) Gareca a Toulon, lo estaba descotizando, que la selección argentina jugaba a cualquier cosa, que Maradona era un barrilete. Lo llamaba a Maradona en privado por otro nombre, junto con la gente de un periódico, con un apodo que a mí no me gustaba.
Creo que vivir de otra persona veinte años es mucho, reflexionó.
También rememoró que Menotti una vez quiso ser candidato y tenía no sé si 2 por ciento, o uno por ciento en las encuestas.
La alusión fue a un amago de Menotti de candidatearse a gobernador de Santa Fe, su provincia natal, de la mano del partido Justicialista.
Después se dedicó a otra cosa y si hoy me dicen cuál es la función de él, la verdad, no sé, expresó.
Al recordar también el paso de Menotti por Independiente, la última vez que dirigió a un equipo, dijo que era el club de sus amores, el club soñado, el club esperado, el club que le venía del cielo, y termina haciéndole juicio.
Por último, se le recordó que Menotti también dijo en alguna oportunidad que no se atendería jamás con Bilardo, haciendo mención a su título de médico, y se le preguntó si en cambio lo atendería a él.
Como médico sí, porque como médico hay que atender a toda la gente que tiene problemas, respondió, aunque reconoció que desde que se fue a Colombia, en 1980, dejó de actualizarse en medicina.


Diario La Capital todos los derechos reservados