Año CXXXIV
 Nº 48990
Rosario,
domingo  07 de
enero de 2001
Min 23º
Máx 31º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Daer reclamó 500 millones que le sacaron a las obras sociales
El titular de la CGT advirtió que si el gobierno pretende chantajearnos, habrá una huelga total

El titular de la CGT, Rodolfo Daer, dijo ayer que la desregulación de las obras sociales dispuesta por el gobierno es una joda y volvió a reclamar a la administración de la Alianza que devuelva los 500 millones de pesos que les sacaron a esos entes de salud sindicales.
Además, Daer advirtió que si pretenden chantajearnos con el pago de la deuda a cambio del levantamiento del paro programado para marzo, no hay dudas de que los trabajadores rechazarán esa intentona del gobierno y la huelga será total. Y advirtió que no vamos a aceptar ningún tipo de extorsión. Lo que tienen que hacer es devolver los 500 millones de pesos que les sacaron a las obras sociales y fueron a cubrir otros baches del Estado, enfatizó.
Desde Mar del Plata, donde se encuentra veraneando con su familia, el titular de la CGT negó además que vaya a reunirse en esa ciudad con el presidente Fernando de la Rúa, versión que corrió en algunos círculos políticos ayer.

Hay una confusión muy grande
El sindicalista volvió a rechazar enfáticamente la desregulación total de las obras sociales dispuesta por el gobierno -que incluye la participación de las empresas de medicina prepaga- y dijo que hay una confusión muy grande, todo es una joda. Con la salud ocurre lo mismo que pasó con los ferrocarriles: dejan venir todo abajo para después privatizarlo, dijo.
El gremialista comentó que el sistema no va a funcionar y perjudica a la gente; por ejemplo, durante los primeros tres días de trabajo un empleado pertenece a una obra social, al cuarto día lo pueden mandar a otra, el trámite dura tres meses, pero en ese período queda sin cobertura.
Daer anticipó que mañana la dirigencia de la CGT se reunirá con sus abogados para terminar de dar forma a varios proyectos. Otro de obras sociales donde se rescate el sistema solidario y se permita la fusión de entidades, dijo; uno que establezca un subsidio de 250 pesos para desocupados, y un salario mínimo de 500 pesos.
Además dijo que se lanzará una campaña de recolección de firmas para avalar esos proyectos, entre los cuales también figura uno para la restitución del porcentaje que se recortó a los salarios de los trabajadores estatales.



Daer impulsa otros planes para las obras sociales.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados