Arroyo Seco. - El intendente Pedro Spina anunció que a partir de mañana comenzarán los cortes masivos en el suministro de agua potable para todos aquellos deudores que no regularicen su situación. El costo mensual del servicio es de 3,90 pesos por mes y más del 80 por ciento de la población no lo abona.
Esta es una medida muy antipática porque a ningún político le interesa cortar el suministro, pero si la gente no viene a pagar, aunque nos duela en el alma, vamos a comenzar con los cortes, afirmó el jefe comunal.
Esto más que una amenaza es una realidad, nosotros no podemos mantener el servicio cuando solamente paga el 28 por ciento de la comunidad, relató el titular del Ejecutivo municipal.
Un informe realizado por la Municipalidad indica que cada persona está consumiendo 400 litros de agua por día, cuando lo normal serían 180 litros. La comunidad no entiende que el Ejecutivo está bombeando 11 millones de litros por día, cantidad que tendría que alcanzar para dos ciudades como Arroyo Seco y sin embargo no alcanza ni para una, sintetizó Spina.
Son unos inconscientes
En cuanto a la gran cantidad de contribuyentes que desperdician el agua, el intendente Spina enfatizó que son unos inconscientes, porque no miran el daño que hacen a la población, y sobre los cortes masivos del suministro de agua agregó que se implementarán a partir de mañana dijo que vamos a ser contemplativos en muy pocos casos por que en nuestra ciudad hay muchos vivos que no pagan el agua pero tienen piletas de natación de hasta 5.000 o 6.000 litros \Es muy posible que a fines de febrero o principio de marzo se comiencen a colocar los 6.000 medidores de agua en toda la ciudad. La obra tendrá un plazo de 180 días y cada frontero tendrá que pagar de acuerdo a sus posibilidades los aproximadamente cien pesos que costará la instalación del medidor.Entendemos que el medidor es la única posibilidad para que el contribuyente comience a cuidar el agua, sostuvo Spina, quien además al referirse a la futura obra explicó que el contribuyente con medidor seguirá pagando lo mismo, es decir siete pesos con ochenta por bimestre, pero hasta 15.000 litros. Aquellos que superen esta cantidad tendrán que pagar más.