Fiorentina, confirmando su progreso de las últimas jornadas, empató ayer con Juventus en tres tantos en el estadio Delle Alpi de Turín en uno de los cotejos adelantados de la 13ª fecha del torneo italiano de primera división.
Enrico Chiesa abrió el marcador para los de Florencia, tras recibir un pase del portugués Nuno Gomes, que aumentó al recibir una retribución de cortesía por parte de Chiesa.
Con el 2-0 Fiorentina estuvo a un paso del tercer tanto, pero en cambio sufrió el gol de Juventus a través del capitán Antonio Conte.
Pero bajo la lluvia y la espesa niebla, se concretó el empate local a través de Filippo Inzaghi de tiro penal, tras una falta que le cometió el arquero Francesco Toldo.
Luego llegó el doblete de Inzaghi con impresionante volea; pero Chiesa también logró su doblete personal de tiro libre estableciendo la igualdad definitiva.
En la cancha piamontesa se produjo el esperado choque en el mediocampo con dos volantes de jerarquía como el francés Zinedine Zidane por el local y el portugués Manuel Rui Costa por el lado visitante, quien fue el cerebro del cuadro toscano.
En el ataque hubo sabor latinoamericano con las actuaciones del franco-argentino David Trezeguet y del uruguayo Fabián O' Neill (que entraron en Juventus en el segundo tiempo) y del brasileño Leandro (que en Fiorentina completó el ataque con el serbio Predrag Mijatovic, Chiesa y Gomes).
En el otro adelanto, Vicenza superó a Bari por 1 a 0 con gol de Giacomo Di Cara.
En tanto, Roma procurará hoy frente a Atalanta extender su holgada distancia en la punta. El conjunto de Fabio Capello tendrá, en su visita a Atalanta, un difícil compromiso.
En la jornada, se destaca el devaluado clásico entre Milan e Inter, ambos ajenos a la lucha por el scudetto.
El resto de los partidos es el siguiente: Bologna v. Brescia; Lazio v. Napoli; Lecce v. Verona; Parma v. Reggina y Perugia v. Udinese.
Bati no se opera
El delantero argentino Gabriel Batistuta, quien regresó anteayer a Italia luego de pasar unos días de vacaciones en su Reconquista natal, no será finalmente operado en su rodilla derecha y sólo deberá permanecer en reposo, aseguró ayer Fabrizio Lucchesi, director general de la Roma. Hemos descartado por completo la intervención quirúrgica y no será necesario ni siquiera una consulta ortopédica, vista la buena condición física del jugador, indicó Lucchesi.