Los 46 grados de sensación térmica que se registraron ayer hicieron que miles de rosarinos huyeran hacia cualquier espacio de la ciudad, a condición de que hubiera agua para refrescarse. La Florida, la Rambla Catalunya II y las piletas municipales fueron los lugares elegidos desde temprano y hasta bien entrada la noche para el éxodo, que permitió sobrevivir a las altas temperaturas. También hubo muchos que optaron por cruzar el charco para llegar a las islas, lo que hizo de la Estación Fluvial una pasarela de desfile.
Desde las 9 de ayer, los rosarinos comenzaron a llegar al balneario La Florida en busca de un respiro. Ya por la tarde, había más de tres mil personas en la playa. Las horas pico comienzan a las dos de la tarde, pero no deja de entrar gente hasta las cinco, aseguró Aníbal, uno de los encargados del balneario, quien también indicó que con estos calores la gente se queda hasta poco antes de las 21.
La Rambla Catalunya II también fue copada desde las primeras horas de la mañana, y en las horas pico llegó a haber cinco mil personas. Viene gente desde las 8, indicó Fabio, el jefe de guardavidas de la playa, quien también aclaró que las horas de más concurrencia son entre las tres y las cinco de la tarde.
Los rosarinos que decidieron cruzar el río para pasar el día en las islas no fueron pocos. Desde las boleterías de la Estación Fluvial afirmaron que cerca de tres mil personas pasaron por el lugar y destacaron que la gente comienza a cruzar a las 9 de la mañana y hasta las cuatro de la tarde las lanchas salen llenas de gente.
Las piletas
Las piletas municipales también fueron un oasis buscado por muchos. A las piletas del parque Alem entraron 2.500 personas, y el horario de mayor afluencia fue entre las 14.30 y las 17. Los encargados del natatorio aseguraron que llegó un poco más de gente que otros días, pero aclararon que la cifra está dentro de la cantidad de gente que se espera.
A la pileta del parque del Mercado también llegaron más de tres mil personas, mientras que a la del parque Oeste se acercaron más de 500. Como en el resto de los casos, las primeras horas de la tarde fueron las de mayor concurrencia.
Ingresaron cerca de 3 mil personas, dijo la encargada de las piletas del Saladillo, quien también agregó que desde que pasaron las fiestas de fin de año se vienen manejando estas cifras por el intenso calor.