Año CXXXIV
 Nº 48990
Rosario,
domingo  07 de
enero de 2001
Min 23º
Máx 31º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





"No sé si era cierto", dijo el jugador
Maceratesi puso en duda el interés de Bayern Munich

Luis Castro

Rafael Maceratesi se mantiene al margen -o trata- de lo que se dice sobre la supuesta posibilidad de que el delantero sea transferido a Bayern Munich. No sé nada. ¿Qué pasó?, se preguntó el Rafa desde Mar del Plata (regresará hoy de sus vacaciones) cuando Ovacion lo consultó sobre la hasta ahora frustrada operación. Los dirigentes aguardaban esta semana una respuesta por sí o por no sobre la transferencia, pero aún no la recibieron, se le comentó, a lo que el jugador de Elortondo, sin sorprenderse demasiado y poniendo en duda la existencia de una oferta alemana, expresó: No sé si esperaban una respuesta. No sé si era cierto (el interés).
-¿No veías este interés como muy firme?
-Nunca me entusiasmé porque sabía lo que podía pasar. Esto ya me pasó varias veces, así que ni siquiera pregunté. Si había alguna noticia me iban a llamar.
-Muchas veces se habló de una posible transferencia a distintos clubes que nunca llegó a concretarse, ¿estás cansado de tener que vivir este tipo de situaciones?
-La verdad que sí, por eso no me preocupo demasiado por enterarme si voy a ir a tal lado u otro. Por eso cuando surja algo concreto me avisarán.
-Como a todo futbolista a vos seguramente te gustaría emigrar para poder hacer una diferencia económica, ¿el hecho de que hayas sido tantas veces candidato a ser vendido y que se frustren las operaciones te hace desesperar?
-No. Obviamente me da bronca que se diga que voy a tantos lugares y siempre me quedo acá. Ojo que en Central me siento muy cómodo, estoy a gusto y además es mi casa y tenemos de todo. Pero sé también que es importante emigrar por la parte económica. Hay que tener en cuenta que la carrera de un jugador es corta, por eso se desea tanto una transferencia. Pero si me quedo no pasa nada.
-Decías que tienen de todo, ¿en eso se incluyen los problemas económicos?
-La verdad que sí. Acá pasa de todo. Uno se trata de adaptar a las circunstancias, pero en Central las cosas están difíciles porque los dirigentes no cumplen nada. Ya no creemos porque siempre pasa lo mismo. Te prometen cosas a 15 ó 20 días y llegado el momento no cumplen. Por eso estoy cansado de todo eso.
-Debe ser difícil para un jugador quedar al margen de todos estos inconvenientes y concentrarse sólo en jugar.
-Sí, seguro. Uno no lo usa como excusa cuando se pierde, nos hacemos cargo de la situación. Pero sería bárbaro que los dirigentes nos acompañen un poco más. Nos apoyan, están con nosotros, pero no nos dan nada para que nos tranquilicemos y podamos trabajar cómodos. En la semana tenemos que entrenar y luego llamar por teléfono o ir a una reunión porque siempre hay algún problema. Y eso es agotador.
-Los dirigentes afirman constantemente que necesitan vender para equilibrar un poco las finanzas. ¿Creés que si no transfieren a un jugador la situación se complicará?
-El problema sigue estando. Y es cierto, si no se vende no sé cuál será la solución. Yo lo dije varias veces, la situación es preocupante porque a veces no tienen dinero para pagar un sueldo.
-Antes del final del Apertura habían llegado a un acuerdo económico, donde cobraron un dinero, y al regreso de las vacaciones deberían cobrar otra parte. ¿Confiás en que será posible?
-La otra vez cumplieron a medias y ahora no sé si podrán cumplir y pagarnos la segunda parte acordada. Habrá que esperar.



El jugador dijo que no creía en las promesas.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
El Rafa estuvo en la mira del club Córdoba
Diario La Capital todos los derechos reservados