-En Lo que ellas quieren se habla de los hombres que pueden leer los pensamientos de las mujeres. ¿Creés que eso haría la vida más difícil?
-No, todo lo contrario. Creo que la vida sería mucho más fácil, las mujeres podríamos ahorrar un montón de tiempo.
-¿Alguna vez la pasaste mal por decir lo que realmente pensabas?
-Seguro. Pero casi siempre me lleva demasiado tiempo porque mis pensamientos son un poco complicados. No es que no tenga claro lo que pienso o lo que siento, lo que pasa es que a veces no es tan sencillo expresarlo sin confundir a los demás o sin herir a alguien. Son cuestiones muy íntimas.
-¿Y los hombres te entienden?
-No siempre. Mi ex marido creo que no me entendió (risas). Todas las mujeres necesitamos sentirnos comprendidas, especialmente por un hombre. Y si te preocupa ese asunto podés ir a ver esta película.
-¿Cómo fue trabajar con Mel Gibson?
-Mel es un gran tipo. Al principio me sentía un poco intimidada, porque él es demasiado famoso, y eso me hacía sentir nerviosa. El es una estrella de verdad. Pero después me acostumbré rápido a estar con él, porque descubrí que es una persona brillante y muy humilde.
-¿Besa bien?
-Sí, totalmente.
-Entonces la filmación fue muy placentera...
-Para mí sí. Pero él, creo que estaba mirando el reloj cada cinco minutos (risas).
-También trabajaste con Tom Hanks en Cast Away. ¿Cómo resultó esa experiencia?
-Estoy muy orgullosa de esa película. Creo que fue muy audaz y una experiencia riesgosa desde el punto de vista actoral. Tom hizo un esfuerzo físico terrible, y eso fue lo mejor de su performance. Yo luché para estar en ese filme porque me parecía una iniciativa muy valiente.
-¿Cómo es tu personaje?
-Mi personaje se fue revelando de a poco como una de las sorpresas de la película. En estas historias por lo general los personajes hacen todo el proceso del héroe, donde se encuentran a sí mismos. Mi personaje, en cambio, va por el camino contrario, y se pierde en el caos. Fue muy divertido no ser el héroe de la historia, ser alguien que está luchando hasta el final pero nadie sabe cuál va a ser su destino. Yo también soy un poco así. No me siento una heroína.