La imposibilidad de robar una yegua llevó a un joven a disparar su arma contra otros dos, que resultaron heridos. En su huida, el agresor sustrajo un ciclomotor a un hombre que estaba pescando. Ambos hechos ocurrieron la tarde del jueves en la bajada al río ubicada un asentamiento denominado Costa Vigil, del barrio Esperanza, en Villa Gobernador Gálvez. Los dos heridos debieron ser internados. El estado de uno de ellos reviste gravedad.
Por culpa tuya no pude llevarme una yegua, gritó el agresor, antes de sacar un revolver calibre 22 de entre sus ropas y disparar contra tres jóvenes que se encontraban en la bajada al río de la calle Comandante Spora, según contó a la policía el único muchacho que resultó ileso.
Según el testigo, el atacante se dirigió a Caminos y luego de reprocharle que le había impedido el robo, le tiró a matar.
Las balas alcanzaron a Gustavo Caminos, de 23 años y Diego Gutiérrez, de 19. Caminos recibió el proyectil a la altura del estómago. El joven requirió una operación en la que le extrajeron el proyectil, calibre 22 milímetros, según estableció un vocero policial. Si bien en principio su estado de salud fue grave, ayer la policía confirmó que se encontraba fuera de peligro, aunque continuaba internado en la sala de terapia intensiva del Hospital Provincial del Centenario. Gutiérrez, por su parte, fue alcanzado por la bala en la pierna, lo que le produjo una lesión leve y fue internado en el Hospital Provincial.
Armados y en moto
Después del ataque, el agresor y un acompañante escaparon del lugar. En el trayecto, se toparon con un hombre que se encontraba pescando junto a su ciclomotor. Lo amenazaron con el arma para despojarlo del vehículo, indicó la policía.
Ayer, agentes de la comisaría 29ª buscaban a los agresores, que según información policial encuentran identificados. De acuerdo al comisario José Abraham, titular de la repartición, los jóvenes cuentan con antecedentes penales.
El comisario Abraham explicó a este diario que los jóvenes son conocidos entre sí y también en la seccional, a partir de haber estado detenidos allí en varias oportunidades.
La investigación del episodio está a cargo de la jueza Raquel Cosgaya, titular del juzgado de Instrucción de la 6ª nominación.