Año CXXXIV
 Nº 48989
Rosario,
sábado  06 de
enero de 2001
Min 23º
Máx 34º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






La comisaría de Rufino sigue con la luz cortada

Rufino. - Pese a las gestiones realizadas en su momento por los directivos de la Cooperativa Eléctrica de Rufino ante la provincia para que cubra la deuda de 7.200 pesos que mantiene la comisaría tercera con la cooperativa, no se registró aún ninguna comunicación de parte del Ministerio de Gobierno -cartera de la que depende la fuerza pública- para hacer efectivo el pago.
Esta situación motivó que la cooperativa cortara el suministro eléctrico a la comisaría, en la cual se desempeñan alrededor de veinticinco agentes. Además la sede policial mantiene alrededor de cinco detenidos en sus calabozos.
Jorge Lucich, titular de la cooperativa, se mostró sorprendido por la poca reacción del gobierno provincial ante el reclamo. Estoy asombrado por la despreocupación de la provincia. Al parecer a nadie le preocupa o están todos de vacaciones, expresó.
Pese a la deuda, la entidad reintegra el suministro entre las 22 y las 6 por cuestiones de seguridad. Lucich explicó que la decisión de la entidad es seguir con el corte porque alguien tiene que responder. Al parecer durante el día se están arreglando con un generador, pero evidentemente así no pueden seguir, remarcó.
En la comisaría la situación es complicada, en el mismo edificio se encuentra la casa de su titular, Jorge Villalba y La Capital intentó comunicarse durante la tarde de ayer con el comisario a cargo, pero fue imposible. No obstante un agente expresó que el calor es insoportable y seguimos sin luz. No sé bien que van a hacer concluyó.
Por su parte Lucich comento que soy amigo del comisario pero no estoy al tanto de las gestiones que está llevando a cabo. Creo que el tema lo excede por completo, reflexionó.


Diario La Capital todos los derechos reservados