Año CXXXIV
 Nº 48989
Rosario,
sábado  06 de
enero de 2001
Min 23º
Máx 34º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Boca Juniors
Napoli eligió a Edmundo y se olvidó de Palermo
Fracasó la doble venta del goleador y el mellizo Guillermo

El pase de Martín Palermo a Napoli, que se había complicado severamente en las últimas horas, terminó de derrumbarse ayer al conocerse que el club italiano produjo el fichaje del brasileño Edmundo.
Edmundo, jugador de Vasco da Gama que se hallaba a préstamo en Santos, pasó ahora a préstamo a Napoli hasta el 30 de junio de este año, con la posibilidad para el club italiano de ficharlo luego definitivamente.
La llegada del conflictivo veterano, a quien llaman O Animal por sus excesos temperamentales dentro y fuera de la cancha, terminó de cerrar la posibilidad de Palermo en el club italiano, lo que despejaría el camino a Boca para concretar negociaciones con miras hacia Inglaterra, con las mayores posibilidades en West Ham United.
Las promocionadas transferencias de los delanteros de Boca Palermo y Guillermo Barros Schelotto a Napoli habían quedado a punto de naufragar, tras conocerse anteayer en Italia que el club no estaría en condiciones de resolver problemas económicos al parecer surgidos de imprevisto.
Si bien La Gazzetta dello Sport no dio precisiones en cifras para la operación por Edmundo, se supone que Napoli habrá visto allanado el camino no sólo con una reducción en el aspecto monetario sino en las exigencias paralelas de cumplimiento requeridas en el caso de Palermo.
Para Edmundo, de 30 años, que ya había admitido su interés por jugar en Napoli, significa la posibilidad de regresar al supercompetitivo fútbol italiano en el que había sabido formar dupla de ataque con Gabriel Batistuta en Fiorentina.
Anteanoche, Boca le envió un fax a Napoli asegurando que aceptaba el cierre de la doble operación en los términos de la propuesta hecha por los dirigentes italianos, pero versiones que circularon ayer en el país europeo afirman que el club en el que supo brillar Diego Maradona no estaría en condiciones de firmar un aval bancario de cinco millones de dólares.
El aval es imprescindible para la firma de la escritura privada que debería respaldar la fórmula de la copropiedad acordada entre las partes por el pase de Palermo.
Antes de que Boca enviara el fax, el empresario Gustavo Mascardi, representante de ambos jugadores, había mantenido una charla telefónica con Corrado Ferlaino, vicepresidente y hombre fuerte de Napoli, en el transcurso de la cual no habrían emergido discrepancias de fondo.
En el fax en cuestión, Boca aceptaba el cierre de la doble operación sobre la base de la compra del 50 por ciento del pase de Palermo en 9 millones de dólares y la libertad de Napoli en junio próximo para negociar la mitad restante.
Por Barros Schelotto, en tanto, el acuerdo comprendía un préstamo por 600 mil dólares, con una opción de compra definitiva en 5 millones.
Napoli manejaba la posibilidad de la compra definitiva no sólo sobre la base del rendimiento del jugador durante el préstamo sino teniendo en cuenta si el club mantenía o no su plaza en primera de la Liga Italiana.



Palermo se quedó con las ganas de viajar a Italia.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados