La argentina Paola Suárez, número uno de Latinoamérica y 37 del ránking mundial, enfrentará hoy a la estadounidense Meilen Tu en la final del torneo de Auckland buscando empezar la temporada con un triunfo.
Suárez, de 24 años y sexta cabeza de serie, derrotó ayer en semifinales a la alemana Marlene Weingaertner, 95 del escalafón, por 7/5 y 6/1. Tu, por su parte, batió en la otra semifinal a la italiana Francesca Schiavone por 7/6 (8/6) y 7/5.
La pergaminense cumplió una gran temporada 2000, aunque no gana un torneo del circuito mayor de la WTA desde Bogotá 98. Una victoria le aseguraría un lugar entre las 30 mejores del ránking y un buen impulso de cara al Abierto de Australia, que comienza el 15 de este mes.
Triunfos chilenos
El chileno Nicolás Massú renunció a estar en Año Nuevo con su familia para prepararse en Adelaida para el Abierto de Australia, pero ahora tiene sus ojos puestos en la final del torneo y en un puesto entre la elite del tenis sudamericano. El jugador, de 21 años, avanzó ayer a la semifinal del torneo de Adelaida tras una reñida victoria por 6/7 (5/7), 7/6 (7/5) y 6/2 sobre el croata Iván Ljubicic.
Ljubicic, clasificado en el puesto 91 de la ATP, se perfiló como el ganador del partido tras ganar el primer set e irse en ventaja 3-0 en el segundo, pero el chileno dio pelea sellando su victoria con un ace.
Torneo de Doha
Otro chileno, Marcelo Ríos, avanzó a las semifinales del torneo de Qatar, al vencer al español Fernando Vicente en dos reñidos sets.
Ríos, quien busca volver a la elite del circuito en el que una vez fue número uno, derrotó a Vicente por 7/6 (7/4) y 7/5 para avanzar a la ronda de los cuatro mejores.
En otro encuentro de cuartos de final, el francés Nicolas Escude se impuso al marroquí Hicham Arazi por 6/3 y 6/1.
Sin embargo, la gran sorpresa de la jornada la dio el checo Bohdan Ulihrach, quien eliminó al ruso Yevgeny Kafelnikov por 1/6, 7/6 (7/5) y 6/4. En otro partido, el bielorruso Vladimir Voltchkov superó al alemán Nicolas Kiefer por 6/2 y 6/1.
Abierto de Madrás
El tenista español Tommy Robredo se clasificó ayer por primera vez en su carrera para las semifinales de un torneo de la ATP Tour, tras superar en los cuartos de final del abierto de Madrás, India, al francés Cyril Saulnier por 6/2 y 6/1.
En tanto, el francés Cedric Pioline, clasificado como tercer favorito, fue eliminado del torneo por el checo Michal Tabara, quien lo superó por 6/4 y 6/1.
Los otros semifinalistas son Kristian Pless (Dinamarca), quien superó por 6/1 y 7/5 a Adrian Voinea (Rumania) y Andreo Stoliarov (Rusia), vencedor de Peter Wessels (Holanda) por 1/6, 6/3 y 6/2.