Año CXXXIV
 Nº 48989
Rosario,
sábado  06 de
enero de 2001
Min 23º
Máx 34º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Asesinaron de un tiro en el pecho a un ciudadano cubano en Santa Fe

Santa Fe.- La policía halló en el sur de la capital provincial el cuerpo de un hombre de nacionalidad cubana que presentaba un balazo en el pecho, y que habría sido asesinado luego de resistirse a un asalto, informó ayer la Jefatura de la Unidad Regional I.
El cadáver de Ernesto Miguel Hernández Delgado, de 32 años, yacía a metros de la Avenida Mar Argentino, en inmediaciones del Parque del Sur, y fue encontrado por dos circunstanciales transeúntes, que dieron inmediato aviso a la seccional 1º de policía.
Hernández Delgado residía en calle Rivadavia 1017 de la vecina ciudad de Santo Tomé, y se desempeñaba como empleado de un conocido bar cubano ubicado en la intersección de 27 de Febrero y Avenida Alem de la capital santafesina.
Según precisaron los voceros policiales, el cuerpo presentaba un impacto de bala a la altura del pectoral derecho, y en el lugar no se hallaron elementos personales. Estaba caído boca abajo y con el torso desnudo.
Fuentes allegadas a la investigación dijeron que la víctima habría sido asaltada y luego asesinada, aunque hasta anoche la policía no había logrado detener a ningún sospechoso.
Las tareas de identificación del cadáver no resultaron sencillas porque Hernández Delgado no era una persona conocida en la ciudad. Un ciudadano cubano que vivía con la víctima, el médico Jorge Rivero Avila, quien reside transitoriamente en el bar de 27 de Febrero y Avenida Alem, reconoció el cuerpo sin vida de su amigo. Fue providencial porque fue el propio Rivero Avila quien acudió a la seccional 1ª. Lo hizo en base a la preocupación que le había generado el que su amigo no volviera desde la tarde del jueves. Hernández Delgado le había señalado que salía a caminar por el Parque del Sur para retornar al poco tiempo.
El juzgado de InstrucciónNº3 tomó intervención en la causa, mientras que las actuaciones sumarias están a cargo de personal de la seccional 1ª, indicaron fuentes policiales.


Diario La Capital todos los derechos reservados