Año CXXXIV
 Nº 48.985
Rosario,
martes  02 de
enero de 2001
Min 21º
Máx 36º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Mató a un joven al perseguir a tiros a un ladrón
Le disparó cuatro balazos a un joven de 27 años e hirió al presunto ladrón. El barrio reaccionó indignado.

Un hombre de 27 años que se encontraba sentado frente a su vivienda murió ayer después de haber recibido 4 disparos en medio de una persecución a tiros en la que resultó herido otro joven de 18. El tiroteo se desató cuando el dueño de una vivienda ubicada en la zona oeste de la ciudad encontró a un joven en su casa supuestamente con intenciones de robar, y salió a la carrera tras él disparando con su arma. La reacción del agresor obtuvo una violenta respuesta por parte de los vecinos, que saquearon su vivienda e intentaron golpearlo, antes de que fuera detenido por la policía horas más tarde.
El hecho se inició ayer antes de las 18.30 en una casa ubicada en Ituzaingó 4402, del barrio San Francisquito. Allí su propietario, identificado como Mario Alberto Alegre, de 55 años, encontró a un joven que había ingresado con intenciones de robar y salió a correr al presunto ladrón a tiros, informó la policía.
El asaltante corrió hasta un pasillo ubicado en la villa miseria de Valparaíso y Pasco, donde se encontraba sentado Daniel Miranda, de 27 años. Miranda recibió tres disparos en el pecho efectuados por Alegre y uno en su brazo izquierdo, que resultaron mortales.
El presunto ladrón, identificado como Diego Martín Ramos, de 18 años, recibió tres disparos desde atrás en ambos muslos y fue trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca).
Ramos, quien se encuentra internado fuera de peligro, dijo que había sido perseguido al pasar por casualidad frente a la casa del agresor. Pero la investigación policial reveló que el joven había ingresado a la casa del agresor con intenciones de robo. Según la policía, el joven cuenta con antecedentes por delitos similares.
Al llegar a la casa de Alegre, los investigadores policiales encontraron la vivienda saqueada por los vecinos, que reaccionaron indignados contra la violenta persecución que emprendió el hombre y que terminó con la vida de Miranda. Parecían los restos de una batalla campal, detalló una fuente de la investigación que indicó que los vecinos habían violentado las puertas y ventanas de la vivienda, destruido muebles y arrojado aparatos a la calle.
Ante la actitud de los vecinos, Alegre optó por retirarse momentáneamente de su casa, pero volvió sobre las 21 de anoche y debió enfrentar nuevamente a sus furiosos vecinos, antes de ser apresado. En poder de Alegre la policía secuestró un revolver calibre 32 largo.
El hombre quedó detenido y fue derivado a la comisaría 6º a disposición del juez de Instrucción en turno, a cargo de la investigación del hecho. Las actuaciones del caso están a cargo de la comisaría 13ª, con jurisdicción en la zona en la que ocurrió el hecho.


Diario La Capital todos los derechos reservados