Buenos Aires.- Al menos 17 personas murieron y otras 20 resultaron heridas de distinta consideración en accidentes de tránsito ocurridos hasta anoche en calles y rutas del país en el largo fin de semana de Año Nuevo, incluyendo tres jóvenes argentinos fallecidos en Chile. La cifra de fallecidos marca un descenso con respecto a las 20 muertes ocurridas en similar período del año pasado y a las 24 víctimas fatales del primer fin de semana de 1999.
En Chile murieron tres jóvenes turistas argentinos y un chofer chileno, en el paso fronterizo de Jama, cerca de la localidad de San Pedro de Atacama, al volcar el camión que los había levantado.
Tres de cinco personas que viajaban en una camioneta murieron a la mañana al chocar contra un tren de la línea Roca, que une Constitución con La Plata, en el paso a nivel de la calle Triunvirato, en la localidad bonaerense de Quilmes. Las víctimas fatales son Patricia Quevedo, de 28 años, su esposo Guillermo Cardozo, de 29 y Ernesto Torres, de 18.
También ayer, pero a las 3.30, en el kilómetro 272 de la Ruta 2, en jurisdicción de la localidad bonaerense de Maipú, Walter Ildemar Mizelle, de 33 años, murió y su esposa Natalia Iniger, de 31, sufrió heridas de gravedad como consecuencia de haber volcado su auto.
En motocicleta
En la capital salteña, a las 2, el ciclista José Luis Campos, de 18 años, murió al ser atropellado por un Fiat 133. En esa ciudad falleció antenoche Sergio Farfán, de 23 años, cuando perdió el control de la moto Honda y chocó contra un poste.
Otro joven, Julio Flores, de 22 años, también murió al chocar su moto contra un poste de luz mientras volvía a su casa de la ciudad de Santiago del Estero. En el departamento mendocino de San Martín y siempre a la madrugada, Ramón Angel Martínez, murió en el acto al estrellarse con su moto contra la parte trasera de un camión.
José Omar Sevillano se mató ayer a la mañana, a las 8.45, al chocar la moto que manejaba, en Guaymallén, Mendoza.
Apenas comenzado el nuevo año, a la 1.30, dos personas murieron y una resultó herida de gravedad cuando dos vehículos chocaron en la avenida General Paz, a la altura del barrio porteño de Villa Urquiza. Las víctimas no fueron identificadas.
En la noche del sábado pasado murió un hombre al chocar el auto Land Rover que manejaba con un colectivo en la localidad de Martínez, en el norte del Gran Buenos Aires. En la ruta provincial 61 en proximidades de la localidad cordobesa de La Cruz, también el sábado por la noche, un hombre murió al chocar contra una camioneta la motocicleta en que circulaban. El fallecido, Claudio Benítez de 34 años, viajaba en la parte trasera de la moto Kawasaki.
En el barrio porteño de Floresta, una mujer, no identificada, murió tras ser arrollada por un auto.