Año CXXXIV
 Nº 48.985
Rosario,
martes  02 de
enero de 2001
Min 21º
Máx 36º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Dos nenas murieron en el incendio de su casa

Buenos Aires.- Dos nenas de 7 y 9 años murieron ayer mientras dormían cuando se incendió la vivienda que habitaban junto a sus padres en el barrio Mitre, en Saavedra, informaron fuentes policiales.
Ocurrió ayer a las 6.15 cuando se prendió fuego la vivienda 64, del barrio Mitre, una zona de casa humildes que está detrás de la fábrica Philips, en Saavedra. Según relató el abuelo de las nenas, que se identificó como Juan Carlos Rico, el incendio se habría iniciado muy cerca de la habitación donde las pequeñas dormían.
Todo fue muy rápido, al parecer se inició el incendio por un corto circuito eléctrico y el papá no pudo rescatar a las nenas, explicó el abuelo. En el momento del siniestro, en la casa se encontraba el padre de la familia, su mujer, las dos nenas que fallecieron, y un bebé que resultó ileso.
Las nenas, que resultaron muertas por graves quemaduras y la asfixia que les provocó el humo que se desprendió del incendio, fueron identificadas como Daniela y Tamara Altamirano, de 7 y 9 años, respectivamente.
Lo único que pido es que las nenas no hayan sufrido. Mi familia perdió todo, las chiquitas y la casa. Esto es una tragedia, repetía el abuelo, mientras revolvía los escombros que había dejado el fuego.
Yo estoy eternamente agradecido con los vecinos por lo que hicieron por salvar a mis nietas. Hubo gente que hasta arriesgó su vida por apagar el fuego, afirmó Rico entre lágrimas.
Tras el alerta, los bomberos llegaron y se encontraron con muchos vecinos en el lugar del incendio y como prevención por el estado en que se encontraban algunos por los festejos del año nuevo, solicitaron refuerzos a la comisaría local y a la Guardia de Infantería para evitar posibles disturbios.


Diario La Capital todos los derechos reservados